Mayo 06, 2025, 21:23:27 pm

Ruedas Invierno y su límite

Iniciado por RASTAFALIA, Noviembre 14, 2007, 01:43:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

RASTAFALIA

MI duda es la siguiente
llevo montadas en mi furgo unas ruedas para Invierno (M+S)

Alguien que las conozca bien,,,
puedo pasar sin cadenas o son necesarias,,,

Supongo que en Hielos y nieve compactada no, pero en nieve fresca puedo pasar sin cadenas?

Bueno espero vuestra ayuda, mil gracias

Mikel_24

Sobre neumáticos de invierno hay infinitos post por aquí. Tira de buscador y los encontrarás seguro.

En cualquier caso te diré que para nieve, ya sea fresca o compactada, van de coña. Sobre hielo no agarra nada que no tenga clavos o cadena, así que aunque la Guardia Civil no te pueda obligar a poner cadenas, queda a tu criterio evaluar el estado de la carretera y poner o no poner. Lleves ruedas M+S o no... las cadenas siempre en el maletero.

Un saludo,
Mikel

koky

Aqui Rastafalia,puedo darte una respuesta con "contundencia",pues tengo cierta experiencia...
*imagen borrada por el servidor remoto
Aqui me paso mas de cien dias al año,esta es mi casa...y te puedo asegurar que suele nevar un poco... .meparto
Pues bien en estas condiciones yo NO uso cadenas,es mas NO las tengo pues con neumático de invierno no son necesarias... :roll:
Lo que yo ago es tener otras llantas con el neumático de invierno montado,y ponerlas en los meses críticos,incluso quitarlos si veo que en pleno invierno llega una época de bonanza...asi siempre estarán en perfecto estado...Te aseguro que por donde circule alguien con cadenas lo harás tu con ese neumatico...Solo te prevengo de un problema que tienen,y que es ¡¡¡muy importante!!!.Te dan tanta seguridad...que pierdes la noción de peligro,lo que te hace conducir un poco "pasado" para las condiciones del asfalto...ojo con esto que es muy frecuente llevarse un susto, y no es por falta de agarre es por exceso de confianza...¡¡¡Al loro!!!
Un saludo desde el frío norte

Valverdino

OJO No todos los neumáticos M+S son buenos de verdad para nieve. ¿Cuáles son en concreto?. Te lo digo porque hay algunos que aunque te marquen M+S, yo no los utilizaría habitualmente como de nieve, aunque son buenos para bajas temperaturas.

AlvaroT3

opino igual que Koky
nosotros vivimos en la estacion de lyn de panticosa y curramos en formigal
nosotros tanto en el coche como en la furo ponemos ruedas de nieve (las 4) y las cadenas sobran
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

RASTAFALIA

Mil gracias a todos,
ha sido de mucha ayuda :)

Saludos :)