Camperizar una furgoneta "VIEJA" ¿Cual?

Iniciado por Datsun, Noviembre 22, 2013, 19:50:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Datsun

Hola,

Estoy estudiando la posibilidad de comprar una furgo y prepararla yo mismo. Tiene que ser de segundamano, barata pero no demasiado vieja. Que delante tenga el asiento del copiloto individual. Que sea acristalada para no tener que poner ventanas y sea más discreta. Preferiblemente con tracción trasera. Máximo 6 metros de largo preferiblemente 5.5m. Que sea un modelo común del que encontrar depósitos o bases de asiento especificas. Que tenga una altura interior suficiente para poder estar en pie y poder montar una ducha. Que la parte trasera sea ancha y permita montar una cama en posición transversal. 

¿que Modelos furgo recomendáis? ¿que otros requisitos creéis que debe cumplir la furgo y en cuales me equivoco?

Por ejemplo, he visto una LT35 mixta del 2002 con pocos km. techo elevado y L2

angelillo32

Madre mia,esta bien que tengas claro lo que necesitas.
Si quieres,estas estan con el 50% del trabajo hecho:

http://www.milanuncios.com/motor-en-madrid/ambulancia.htm

Salud!!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Datsun

Datsun

hola,

Tengo que ir a probar una crafter la estuve viendo hace unas semanas y dentro mide 190cm. aprox. de altura con una madera gruesa en el suelto pero sin aislamieto en el techo y de largo unos 5.65m aprox. El motor es pequeño de ciento y pocos caballos y tiene unos 120mil km. Me la dejan por menos de 8000€.

¿que os parece para camperizarla con baño?

tengo que medirla bien porqué no se  si cabe un cama trasera trasversal.

También necesito un preparador que sea capaz de hacerme un presupuesto de camperización completa pero separado por partidas y que esté conforme en que yo haga algunas de las partes, montaje, o incluso a que según como se limite a "solo" facilitarme materiales, muebles a medida y documentación de homologación.  Esto lo necesito antes de comprar porqué en casa no me dejan comprar una furgo "para hacerla".

Datsun

hola,

Finalmente me he decantado por una Movano de altura media ya está camperizada pero está sin acabar y sin homologar... además tiene la ventaja que los asientos delanteros son individuales y de que es el modelo combi.

Me he decantado por esta por su altura total bastante contenida ya que tengo la necesidad de montarle baca, y he visto que hay bastante diferencia de altura total entre una furgoneta H2 tracción delantera y tracción tasera. Hasta ahora en la H1 podía cargar/descargar sin ayuda de escalera, en una h2 como esta supongo poniendo algo que tenga 1 o 2 escalones de altura tendré suficiente, pero en una h3 o una h2 tracción trasera necesitaría el doble de escalones para llegar con las manos a la baca.

Cuando la tenga abriré un hilo para ver si me podéis hechar una mano con los trámites de homologación y con los cambios que tengo intención de hacerle.

Muchas gracias