Plantillas para oscurecedores vito 639

Iniciado por petit princep, Marzo 31, 2011, 17:51:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

petit princep

Hola furgoneteros, me he pillado hace poco una vito de las nuevas (639), mixta de las cortas y quisiera saber si alguien se curró en su día las plantillas para hacer los oscurecedores de las ventanas porque me resulta bastante dificil medirlos con exactitud.
Un saludo y gracias

gigi

la forma mas "profesional" de hacerlo es primero recortar el vinilo por fuera del cristal, me explico:

limpias los cristales bien a fondo con agua y por fuera de la furgo rocías en abundancia la ventana que quieras colocar colocas el vinilo y lo recortas a medida cuenta que por dentro el cristal es un poco mas pequeño (unos milímetros) por los embellecedores; te vas por el lado de dentro y vuelves a rociar el cristal (el mismo que recortaste antes por fuera) y con una espatula (preferiblemente que tenga fieltro para no rayarlo le vas sacando el agua (antes de sacarle el agua asegurate que esta en el sitio), al pasar unas horas veras unas burbujitas que probablemente desaparezcan al secarse del todo (siempre puedes pincharlas y vaciarlas pero eso ya cada uno.

espero que te sirva de ayuda

petit princep

Gracias gigi pero creo que me he equivocado al llamarlos oscurecedores, me refería a los aislantes que se ponen en las ventanas para dormir y aislar por la noche. No se si con ese mismo método, el de tomar la medida por fuera, serviría también.
De todos modos muchas gracias.

gigi

Buffer

También puedes probar con papel de periódico, que monte sobre las monturas, los pegas entre si con celo. Marcas en el papel el borde del cristal y dejas un par de centímetros, si quieres que el oscurecedor monte sobre las molduras.

Para las ventanas laterales, normalmente las de un lado son negativo del otro, trabajo que te ahorras...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

ZOFRONIO

las ventanas traseras del medio, no son iguales, la de la puerta corredera es un poco mas pequeña.
para sacar las plantillas mucha paciencia y maña  .loco2
suerte...

petit princep

Gracias por vuestras sugerencias, creo que utilizaré papel continuo y, con paciencia, marcaré el contorno por fuera y le dejaré un par de cm para que apoye en las molduras.
Muchas gracias