¿Es una temeridad ir en furgo Asturias-Venecia en invierno? Ayuda con la ruta?

Iniciado por Merche the second, Diciembre 05, 2018, 14:26:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Merche the second


Bueno! Al final ya hemos decidido ir Venecia.
Muchas gracias por los consejos y la información a todos. Me hice miembro del foro intentando recabar info para la ruta, y me ha gustado mucho el ambiente que hay tan participativo. (Bueno y el apartado de bricolaje ha sido un descubrimiento, vaya virguerías :o!)
Deciros que al final vamos a ir por el túnel, a la vuelta os diré qué tal.
Txomu la de Genova en principio yo no la toco ni con un palo jaja, pero bueno, claro, es cuestión de gustos. Recuerdo zarandearse el vehículo a la salida de los túneles, también los atascos horribles que pillamos, las salidas a la autopista sin carril de aceleración, la carretera sin arcenes y no me gustaría repetir la experiencia.
Gracias Caronbz por la info de las ruedas, que era una cosa que tenía en mente mirar y ya me lo has adelantado.

Un saludo a todos!

caronbz

es una buena elección. la autovía "dei fiori" que pasa por genova, en este momento es para descartar. el 14 de agosto de este año se cayò el puente morandi che es aquel que, por la autovía, supera el río polcevera en la parte oeste de génova. la unica alternativa valida actualmente es entrar en la ciudad y se llega a esperar hasta 1:30 h para tomar nuevamente la autovía.
buon viaggio!
La realidad no siempre es probable o posible.
J. L. Borges

AntonioOC

Píllate un barco de Barcelona a Italia qué tal cómo está la situación en Francia..

manu_gi

Cita de: Merche the second en Diciembre 05, 2018, 14:26:31 pm
Hola!

Estoy planeando un viaje en furgo para la navidad, sería de 25 al 31 aprox. quería ir a Venecia, pero me da mucho respeto el paso de Francia a Italia tanto por las carreteras como por el clima. La ruta de la costa la descarto porque he ido en verano hasta Roma y pasé mucho miedo por un tramo (desde Mónaco a Génova eran túneles, puentes, no había arcén, había viento....).
Había pensado cruzar por Grenoble hasta Turín o porBriançon hasta Cesana.
¿Alguien tiene alguna experiencia en esta rutua que me pueda recomendar la más segura?
Por otro lado, en casa me están intentando tirar el viaje y me dicen que lo deje para la primavera por el tema del clima y el puerto de Francia a Italia. ¿Habeis conducido por allí en estas fechas?


Mil gracias y saludos!


Hola, no entiendo si tienes una furgo te de perece el conducir.

Si lo q te da palo es Génova, no hace falta llegar, antes de Gènova coges la A26 y tiras para arriba y enlazas con la A7 q viene de Gènova.

Por el túnel tardas más pero bueno es como tu quieras.

Decirte q el día 10 empieza huelga de transportistas de Francia q sumado con. Los chalecos amarillos, Francia sera un caos pero pars el dia 25 esperemos este la. Cosa calmada.

En Venecia hará mucho frío y se precavido por si pillas algún temporal nieve.

Si lo quieres hacer azlo.

Paco1

Hola a todos!

Yo estuve este septiembre y ya me pareció un palizón desde Barcelona... Pero eso va a gustos.

Mírate el ferry Barcelona - Roma, al menos un trayecto. Ahorras problemas en Francia, Gasoil y peajes, puede valer la pena. ( https://www.grimaldi-lines.com/es/ )

Nosotros estuvimos en el Camping Fusina y muy bien, la verdad. El ferry a San Marcos sale desde la misma puerta del camping.

Salud y buen viaje!

Furgotronic

Diciembre 08, 2018, 00:40:32 am #20 Ultima modificación: Diciembre 08, 2018, 00:42:42 am por Furgotronic
Nosotros hemos estado este verano, fuimos desde Bilbao, pero teníamos todo un mes por delante así que hicimos un montón de paradas y visitas intermedias. Cogimos la ruta que pasa por Génova, y no tengo ningún recuerdo especialmente malo de carreteras ni túneles. Eso sí, pasamos por el puente ese de Génova la noche antes a que cayera. Nos enteramos mientras comíamos allí mismo tras visitar el acuario.
Pasamos 3 noches en el camping Fusina, pero optamos por andar hasta el tranvía para ir hasta Venecia, unos 10 min andando hasta la parada creo recordar, bastante más económico. Si vais a estar varios días pillaros el bono de transporte, te vale para el tranvía y después para los vaporettos en la ciudad.
El tema de las góndolas es un timo, nosotros optamos por contratar una ruta alternativa en "góndola" tradicional con una empresa de unos chicos jóvenes. Te enseñan a darle al remo y 'conducir' la embarcación. Echadle un ojo, la empresa se llama Venecia on Board, en el barrio judio.
A la vuelta decidimos coger el ferry a Barcelona, otra experiencia aparte.
Pasadlo bien!!