Consumo nevera 220v, me estoy volviendo loco!!!

Iniciado por PLUMBERINOV, Mayo 20, 2011, 12:10:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PLUMBERINOV

Muy buenas!! Lo primero pedir perdon porque se que hay miles de post abiertos sobre el mismo tema, pero por mas calculos que hago, no entiendo porque me duran tan poco las baterias... Os cuento:

Tengo una nevera de 100l con congelador, vamos algo mas grande que las que llevais vosotros en la mayoria de las campers (tengo una autocaravana). La plaquita de caracteristicas de la nevera es esta

*imagen borrada por el servidor remoto

Por lo que yo interpreto y lo que he leido en el foro seria, W=Amperios x voltaje, que segun la placa 0,22Ax220V= 48,4W  mas o menos consumo de unos 50w a la hora, ¿estoy en lo correcto?.

Viendo las que llevais vosotros, a mi me parece muy poco, asi que pongamos un consumo de 65w por ejemplo, ya que lleva un congelador de 10l.

Vamos que mas o menos tenemos un consumo de unos 5A a la hora.

Esto lo tengo conectado a dos baterias de acido en paralelo de 74Ah cada una, lo que hacen un total de 148Ah. Totalmente cargadas me dan una intensidad de 13,2, es decir que estan nuevas (tienen un año pero casi no se han usado).

Haciendo calculos a lo bajo, creo que me deberian de durar por lo menos un dia, quitando algo de consumo del inversor. Pues solo me suelen durar 4 horas.

En un principio pense que seria de las baterias, pero como os digo, estan completamente nuevas. Por lo que yo me decanto, es que el consumo que marca el fabricante, no sea el real.

La nevera es de la marca Ansonic del corte ingles, por si alguno la tiene.

Ahora voy a montar una placa de 190w, con la que esperaba abastecer ese consumo.

¿Vosotros que creeis, que no tengo ni idea de hacer calculos  .lengua2, que la nevera tiene una placa que miente mas que los politicos, o puede ser tema de las baterias?

La verdad es que me tengo que apañar con esto, porque ni por asomo tengo pasta para una nevera trivalente, y necesito que sea minimo de estos litros, ya que solemos viajar 5-6 personas.

Saludos y gracias

txaba85

Si es raro no? Los calculos a mi me parece que estan bien.

alexzannardy

Es extraño
Mi nevera tiene el mismo consumo, ahora la tengo conectada con la batería de la furgoneta (75a) y una segunda batería vieja de 65a. Con eso llego a las 20hs tranquilamente, el inversor no se apaga automáticamente porque las baterías no can por debajo de 10.5

Obviamente el compresor de tu nevera tendría que estar funcionando el doble de tiempo para enfriar el doble de litros. No se si hay una relación tan directa.
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

angelillo32

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0