Julio 27, 2025, 12:30:47 pm

Desmontar parachoques delantero T5

Iniciado por Yenko, Junio 02, 2009, 19:38:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Yenko

Hola, querría saber si alguien ha desmontado el parachoques delantero de una T5, si es sencillo, y como hacerlo. Saludos

segue

HOLA BUENAS.
pues es facil desmontar, lo que pasa es que lleva su tiempo-
Primero hay que desmontar la calandra, que es donde va en simbolo de VW, lleva unos tornillos en la parte superior y luego creo que va encajada en el paragolpes.Luego abriendo el capo, en la traviesa superior que lleva, donde va anclado el deposito de la direccion asistida y la boca de llenado del limpia, si te fijas, hay un tornillo a cada lado, que sujeta la parte superior del paragolpes, los debs de quitar. Seguidamente te vas a los faros y los aflojas de los tornillos superiores, hay que hacerlos un poco hacia delante. El siguiente paso es quitar las punteras de los paragolpes, son los plasticos que estan a continuacion de la entrada de aire central, de paso la desmontas tambien. Detras de esas tapas si no recuerdo mal hay dos tornilllos escondidos en cada una, sino es asi, desmonta el plastico donde deberia ir las luces antiniebla. Perdona si te estoy haciendo un lio, pero te lo estoy diciendo de memoria y hace lo menos trs meses que lo desmonte. Bueno seguimos, en la parte inferior (por debajo del coche, tambien lleva tres tornillos que hay que quitar. Por ultimo, ya solo te queda separar un poco los pasos de rueda ( el palstico negro que hay encima de la rueda) no hce falta desmontarlo del todo, solo hay que separarlo por la zona del paragolpes, para que te de acceso a un par de tornillos que lleva escondidos por ahi. Creo que con eso ya te sale el paragolpes, sino se me ha olvidao nada jejejeje.
Ale pues un saludo, espero haberte sido de ayuda, AH QUE CONSTE QUE HA SIDO TODO DE MEMORIA, QUE ME PERDONEN LOS EXPERTOS

caliwhite

Aqui tienes el dibujo

*imagen borrada por el servidor remoto

Yenko

Muchisimas gracias a ambos. Me queda totalmente claro como hacerlo. GRacias. Saludos

Mr_Frenillo

Alguno sabe como se desmonta esta pieza del parachoques delantero que indico en la imagen con una flecha?

Gracias!

Kendo

Aupa Mr_Frenillo

Supongo que llegare tarde, pero por si le sirve a alguien

Mr_Frenillo

Aupa Kendo, eskerrik asko por la informacion, pero el parachoques de la foto es al anterior al de mi furgo, por lo que me temo que no se desmontara igual, pero lo tomo como referencia y le echo un ojo a ver si es parecido y saco algo en claro.  Saludos! .ereselmejor

Kendo

Anda, no me habia dado cuenta. Es que se lo pedi a uno del curro que tiene instalado el elsawin porque yo tambien lo quiero desmontar para colocarle una rejilla y ahora que lo dices me da que es el de la transporter. A ver si se lo digo mañana y me pasa el bueno.