La temperatura de la furgo no me sube de 60º... es malo? a alguien más le pasa?

Iniciado por toterman, Enero 23, 2011, 23:36:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

toterman

Buenas a todos!! por fin me lo han reparado. Como la mayoría me habéis comentado, efectivamente era el termostato que estaba jodido y la termoválvula estaba siempre abierta, por lo que el refrigerante estaba siempre en circulación y por eso no me alcanzaba la temperatura de 80º. También me cambiaron el tapón del depósito del líquido refrigerante porque no cerraba bien y me tiraba líkido por la válvula del sobrante.
Ahora, en una media hora, da igual que esté en movimiento o en parado, mi pequeña se pone calentica, a 80º, y de ahí no se mueve ^^ y la verdad es que se nota!!! Ahora oigo menos el motor cuando voy por carretera y se nota que tiene más fuerza en las subidas.

Antes de cambiarme el termostato me midieron la temperatura del motor con un termómetro laser para comprobar que el marcador del cuadro estaba bien.

Bueno, aquí queda mi experiencia. Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestras respuestas y que éste hilo sirva a las generaciones venideras de viteros!!!

Un saludo y muchos kilómetros a todos.

toterman

Cita de: jacboqueron en Enero 31, 2011, 20:54:32 pm
pues el compraventa que me la vendio dice que es normal que no pase de 60ºc, que no es malo, que cada vehiculo varia y que lleva pues el compraventa que me la vendio dice que es normal que no pase de 60ºc, que no es malo, que cada vehiculo varia y que lleva 12 años bajando furgos y nunca ha tenido problemas.....y los mecanicos dicen lo que sabemos, que ha de estar entre 80-100 ºc, un rollo...como en 1 semana se acaba la garantia...

jackboquerón, dile al compraveta que si es malo!!! a mi me lo dijeron en el taller, y por lo que veo a ti también te lo han dicho... mucho cuidadito con ellos, que como con las garantías son kienes tienen que pagar se buscan los trucos para que les salgan las cosas lo más baratas posibles. Métele caña y que no te kiera liar, a mi me dijo lo mismo quién me la vendió, pero gracias a los comentarios de la gente que respondió en éste hilo estuve más informado para convencerle de que no tenía razón y que me tenía que pagar el arreglo... y vaya si lo ha hecho!!! un termostato nuevecito y de mercedes, nada de marcas compatibles. No lo dejes pasar, antes de que se acabe la garantía. Suerte!!!

jacboqueron

hola toterman!!
al final lo cambié pero la pagué yo y no me importa, sabes? ahora ando tranquilo.
pero no veas que follon...el vendedor tiene 2 mecanicos de confianza y 1 de ellos me dijo que estaba mal y el otro (que es mecanico de coches de rallies) me insistia que era normal y yo llevandole la contraria hasta que llamo a la mercedes y le dijeron que esa tª (60º) no era la suya y entonces si que me la queria cambiar por 150 euros y la verdad es que no me da ninguna confianza,......muchos rallies pero de motor mercedes ni p..a idea....o eso creo yo!
Al final se la llevé al primer mecanico (me gustó su forma de trabajar) y por 105 euros sin IVA  me lo puso, lo comprobamos y todo perfecto....ahora solo queda vigilarla y que no me saque mas dinero!! jejejejeje
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ALFONSO ALONSO

te dicen que son mecanicos de coches de rallis como si fuera la ostia y luego de furgos ni idea yo tope con un desgraciao asi

jacboqueron

y da coraje....yo no soy mecanico ni entinedo ná pero de leer aqui, me entero de bastantes cosas y cuando sabes seguo lo de la tª y te lo niegan, da un coraje que no veas......
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Fear

Cita de: jacboqueron en Febrero 23, 2011, 00:46:47 am
y da coraje....yo no soy mecanico ni entinedo ná pero de leer aqui, me entero de bastantes cosas y cuando sabes seguo lo de la tª y te lo niegan, da un coraje que no veas......

Tengo una expe muy parecida a la tuya...
La furgo no pasaba de 60º y un mecánico de pakotilla me dijo que el motor trabajaba a 80º que lo miró él y que seguro que era el cuadro que la aguja estaba mal, luego lo llevé a un mecánico que se conoce estas furgos y me cambió el termostato y bualaaaa!! la furgo clavada a 80º en tramos de caña se pone casi a 90º, ni fallo del cuadro ni na de na, incompetencia del mecánico y ojo que hay muchos...
Es para flipar que a estas furgos les pasa a todas lo mismo, hay una lista enorme de fallos cuando la furgo cumple 6 o 7 años, estos de la mercedes me estan tocando las pelotas!!

damoro

yo lo he cambiado hace dos semanas y lo jodido es quitar el viejo y poner el nuevo, hay desconectar la batería, el cableado del alternador, vaciar el circuito de líquido, partirse las muñecas para llegar a los tornillos, cambiar el termostato, que en la mercedes te cobran lo mismo que en otros sitios (47 e) y volver a montarlo todo. Se nota que cambia el motor, no es tan frío pro las mañanas. Cuidadito con la junta que entra en el codo del termostato, que si no se coloca bien te va a perder líquido.

Saludos

sintecho

Yo llevo 20 años dedicado a la mecanica, y cuando algun amigo me cuenta lo que le dicen en los talleres flipo, vale que lo mío son las maquinas de obra pública y demás pero un motor es un motor, en una retrogiratoria, en un camión, en un barco, y por supuesto en un coche. No os dejeis engañar por los piratas pero tampoco desconfieis de todos nosotros, no todos estamos en el mismo barco.

Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino.Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día.