fusibles de tomas de 12v [VW MULTIVAN T4]

Iniciado por sameroner, Abril 04, 2011, 20:05:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sameroner

Buenas

Tengo una multivan del año 2000 que tiene 3 tomas de 12v en la zona de pasajeros mas otra en el maletero. Tres de ellas van estupendamente, pero la que está situada según se abre la puerta corredera, abajo a la derecha no funciona. He ido a comprobar los fusibles y leyendo el manual sólo describe un fusible para una única toma de 12v para la nevera que pone que debe ser de 30. Este deberia encontrarse bajo el asiento del piloto. El caso es que viendo los fusibles que tengo ahi no me salen las cuentas  ???

Estos son los fusibles que tengo bajo el asiento. Suponiendo que el de 25 se corresponda al de 30 de la nevera, van todas las tomas de 12v al mismo fusibe? O unas van al de 25 y otras al de 5? Porque ademas de las 4 tomas debeía haber dos fusibles mas para la calefaccion estática (según el manual) y otro mas supongo para la luz interior de bajo consumo.

Si todas van al mismo, ¿que puede estar fallando en la toma? El cableado que se haya pelado o algo?

Y por último, revisando los recambios que me dio el anterior dueño, los fusibles que tengo de recambio son de 10, 20 y 30, no de 5, 15 y 25 como los que tengo instalados. Debo buscarme unos del mismo valor o poniendo el de 30 por el de 25 sigue siendo efectivo el fusible?

Muchas gracias por ayudar a un completo ignorante en estos temas como yo  .meparto

Drakkooll

Menudo sarao tienes montado, no??? :)
Para saber de qué es cada fusible yo los quitaría uno a uno e iría viendo qué no funciona, y lo apuntaría, claro, o al revés, encendería todo e iría quitando fusibles para ver qué deja de funcionar, sino no te vas a aclarar nuca.
De todas maneras me parecen pocos fusibles para tantas cosas. Debes de tener alguna línea multiplicada.

Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

sameroner

Al final pude probar los fusibles y uno de 15 que estaba fundido lo cambie por uno de 10, y la toma de 12V ha vuelto a funcionar  ;D

Aun así como dices tengo que comprobar de qué es cada cosa por que me estoy viendo que tengo distintos fusibles dependiendo de la toma, asi sabre donde es mejor conectar cada cosa.