Pérdida total del líquido refrigerante

Iniciado por Oscarolo, Marzo 20, 2011, 12:29:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Oscarolo

Hola a todos, tras un año sin tener problemas de mecánica con la furgo ayer me jugó una mala pasada. Iba circulando y toda funcionaba correctamente hasta que de repente comenzó a parpadear la luz del indicador del liquido refrigerante, inmediatamente paré y observé que estaba por debajo del mínimo (el día anterior antes de comenzar el viaje había revisado los niveles y el líquido estaba un poco por debajo de la línea del máximo). Rellené el líquido (siempre llevo una garrafa por si las moscas) y seguí  el camino, me fijaba por si volvía a encenderse la luz pero no ocurrió nada, cuando estacioné el vehículo escuche un ruido cerca de la rueda delantera derecha como si algo se estuviera deshinchando, me asomé y vi que salía el liquido refrigerante, abrí el capó y en menos de 2 minutos observé como todo el líquido se marchaba por la zona que os digo, evidentemente llamé a la grúa, el motor ni se calentó ni nada o al menos todo era normal y por supuesto no echó humo. Qué creeis que pudo ser? la bomba, un manguito, culata?. Un saludo y de momento las vacaciones aplazadas.

javilop

podria ser por la bomba del agua ,por lo q cuentas,a mi me paso en un golf ,perdia el liquido pero en mi caso no se veia salir, hasta q un dia con el motor en marcha vi q caia una gota de vez en cuando y al estar caliente el motor se evaporaba por eso no sabia por donde se me escapaba el agua,todo este rollo lo cuento por si a alguien le pasara algo parecido ,ya se q no es tu caso pero lo comento como informacion ,siempre esta bien comentar los pequeños detalles q a veces nos parecen chorradas pero siempre sirven de ayuda a alguien,suerte con la averia y un saludo
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

busco16v

Me juego un sugus a que es la bomba del agua. A mi me paso exactamente lo mismo con mi coche. Te va a tocar cambiar bomba, refrigerante y correa de la distribución. Esto último, por que la mano de obra es la misma, y salvo que la pusieras hace muy poco tiempo y kilómetros, no merece la pena volver a poner la vieja. También podría ser que fuera un manguito que te haya reventado, lo de la culata yo lo descartaría.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

Charli_1

Oscarolo, si como dice busco16v, es la bomba, te tocaba hacerle la distribución en breve... si es un manguito, pues arreglo baratu.
Por lo menos todo ha quedado en un susto y la fergoneta está sana y salva.

Oscarolo

Muchas gracias por las respuestas, acabo de mandar la furgo al taller a ver que me cuentan. En el peor de los casos será la bomba, me quedaban 10.000 kms para hacer la distribución, asique si es la bomba aprovecharé para hacer también la distribución y si es un manguito pues espero que me salga barato.

Climvan

A mi me paso lo mismo pero tardo mas en perderlo, unos dos meses, en principio no vi ninguna fuga ni rastro del liquido, rellene de nuevo la botella de expansion y segui la marcha. El otro dia al comprobar los niveles de nuevo y ver que habia vuelto a bajar el del refrigerante, observe con detenimiento y vi los restos de este por dos de los manguitos que van al bloque, uno de ellos esta claro que es la junta del manguito, pero el otro no puedo asegurarlo ya que podria ser tambien de la junta de la culata, espero que no.

Oscarolo

La furgo está en el taller, en un principio parece que se trata de la bomba de agua que se ha estropedo. A lo largo del día de hoy recibiré confirmación, si es así aprovecharé para hacer la distribución.

Oscarolo

Gracias. Por la distibución completa todo con recambios originales me cobran 800 euros con iva. Es un taller oficial de vw al que la he llavado alguna vez, prefiero rascarme el bolsillo e ir sobre seguro ya que esta gente de momento me han demostrado ser bastante serios.

Ya os contaré en que acaba todo.

Oscarolo

Al final era la bomba de agua, asique hago toda la distribución. Poca ayuda se recibe por aqui ultimamente...