Faldones en las ruedas delanteras, ¿qué experiencia tenéis?

Iniciado por Josu V, Enero 07, 2022, 09:31:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

Josu V

Enero 07, 2022, 09:31:18 am Ultima modificación: Enero 09, 2022, 17:38:29 pm por falco
Hola a todos.

El caso es que, cada vez que nos metemos por caminos con barro (cosa muy habitual para nosotros), acabo con el escalón eléctrico lleno de barro.
Y no me supone problema alguno que el escalón quede manchado o que la carrocería, justo tras las ruedas, también quede manchada. Manguerazo y punto.

Lo que me supone un problema es que, casi nunca pero a veces, se mete algo de barro dentro del escalón y empieza a ir mal. Hay que quitar tapa, limpiar, engrasar con grasa seca y montar. Vamos; un coñazo.

Me estoy planteando poner unos faldones en los pasos de rueda delanteros.

Qué experiencia tenéis al respecto? Solucionan ese problema? Se sueltan al primer golpe?
Por otro lado... he mirado los Fiamma que salen por 40€, aunque puede que alguien haya comprado en otro sitio con buen resultado.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Carmen ·HiruKa·

Yo los puse en la furgo, y bueno.. pensé que iban a ser más grandes, la verdad.... Quitar barro, evidentemente quitan, pero no tanto como pensaba, porque al no cubrir todo el hueco ése que hay en la chapa, aunque el barro no vaya para atrás, lo demás se guarrea todo.

Estos son los originales de PSA, pues los puse en el taller Peugeot al que llevo todos los vehículos.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Matteo78

Hola,
yo también los llevo,

Son Fiat, y en casi 2 años no se han movido, se puede decir que hacen su trabajo...

Saludos
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

kirikino

Usad el buscador que os llevaréis sorpresas ;D

Instalación de faldones delanteros Ducato/Jumper/Boxer

Los he instalado en mis dos ACs y siguen puestas.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Josu V

Enero 07, 2022, 19:42:53 pm #4 Ultima modificación: Enero 07, 2022, 19:46:37 pm por Josu V
Cita de: kirikino en Enero 07, 2022, 14:51:27 pmUsad el buscador que os llevaréis sorpresas ;D

Instalación de faldones delanteros Ducato/Jumper/Boxer

Los he instalado en mis dos ACs y siguen puestas.

Pues lo he usado con la palabra "faldones" y me ha dicho que no hay "ná de ná"

Este buscador me tiene manía.

kirikino

Cita de: Josu V en Enero 07, 2022, 19:42:53 pmPues lo he usado con la palabra "faldones" y me ha dicho que no hay "ná de ná"

Este buscador me tiene manía.

Para eso estamos otros, para poner los enlaces secretos ;D

Los faldones es lo mejor que he puesto en mi ac después del SOG casero ;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Luisianavan

Si haces mucho campo la mejor opción es sacar el escalón eléctrico, acabarás rompiéndolo y es caro.

Josu V

He comprado los faldones en la Peugeot. Los pongo esta misma semana.
Parece que cuestan casi la mitad que los de FIAT. Aunque por lo que veo en las fotografías de los compañeros, no son iguales

Lo de quitar el escalón, de momento no es factible. La verdad es que sólo una vez me impidió el paso al lugar deseado.

Un saludo

kirikino

Ya verás que su colocación no tiene mucho misterio y se amortizan rápidamente.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Josu V en Febrero 14, 2022, 20:07:30 pmHe comprado los faldones en la Peugeot. Los pongo esta misma semana.
Parece que cuestan casi la mitad que los de FIAT. Aunque por lo que veo en las fotografías de los compañeros, no son iguales

Lo de quitar el escalón, de momento no es factible. La verdad es que sólo una vez me impidió el paso al lugar deseado.

Un saludo

Imagino que serán iguales que los míos ¿no?. Los míos también vienen de la Peugeot.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Josu V

Cita de: kirikino en Febrero 14, 2022, 21:44:13 pmYa verás que su colocación no tiene mucho misterio y se amortizan rápidamente.
Sí; ya he visto que no tiene complicación ninguna. Lo bueno es que no hay que hacer ningún agujero.

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Febrero 15, 2022, 07:45:16 amImagino que serán iguales que los míos ¿no?. Los míos también vienen de la Peugeot.

Siii  :)  Son iguales. Seguro que este fin de semana los pruebo. A ver si libero al escalón eléctrico de barro. Es que se lo come todo!

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Josu V en Febrero 15, 2022, 18:22:43 pmSí; ya he visto que no tiene complicación ninguna. Lo bueno es que no hay que hacer ningún agujero.

Siii  :)  Son iguales. Seguro que este fin de semana los pruebo. A ver si libero al escalón eléctrico de barro. Es que se lo come todo!

Lo librarás del barro, aunque no del todo.  De lo que no se salva nada es de la sal de las carreteras! 
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Josu V

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Febrero 15, 2022, 18:38:49 pmLo librarás del barro, aunque no del todo.  De lo que no se salva nada es de la sal de las carreteras! 

Ya me hago a la idea. Pero espero evitarle la mayor parte.
Es que, meterme por zona de barro y encontrar un pegote de un kg era cuestión de no muchos metros...

En cuanto a lo de la sal, tengo mucho callo con eso. En cuanto pasas por una zona "salada", hay que pegar manguerazo por los bajos. Si no lo haces nunca, acabará estropeando algo por debajo; desde carrocería, pasando por elementos de freno, rodamientos, etc...

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Josu V en Febrero 15, 2022, 18:45:56 pmYa me hago a la idea. Pero espero evitarle la mayor parte.
Es que, meterme por zona de barro y encontrar un pegote de un kg era cuestión de no muchos metros...

En cuanto a lo de la sal, tengo mucho callo con eso. En cuanto pasas por una zona "salada", hay que pegar manguerazo por los bajos. Si no lo haces nunca, acabará estropeando algo por debajo; desde carrocería, pasando por elementos de freno, rodamientos, etc...

sí, sí, ya sé. Diciembre y enero, todos los domingos al lavadero.

Y me ha salido un pareado   .meparto  .meparto  .meparto  .meparto
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO