Mayo 20, 2025, 21:09:46 pm

mejorar rendimiento 1.9 td

Iniciado por hardteko, Marzo 23, 2011, 20:05:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hardteko

hola buenas soy nuevo en el foro y no si esto ya esta x ahi .
bueno al grano trasteando x el foro e visto algo para mejorar el discreto rendimiento de la furgo como ponerle un intercoleer
modificar el turbo y demas, si alguien a exo algo de esto y me puede asesorar se lo agreceria.

hola a todos y a este gran foro q me esta gustando muxo.

Ludy

hola y, bienvenido!

Yo tengo una t4 1.9td, tambien, y la verdad es que tambien me mire cosas para mejorar el rendimiento, aunque este motor de 4 cilindros es muy bueno y fiable.

hay algunas cositas que se pueden hacer y que me han comentado, aunque aun no le he hecho nada en la mia..

lo que me han dicho que es lo peor de este motor es el turbo, por lo tanto si te decides en hacer algo yo empezaria por aqui, aunque si cambias el turbo se tienen que cambiar todos los tubos de admision y salida de gases y adaptar el principio del tubo de escape, y colectores y asin, aunque el mecanico te lo dira exactamente. Con esto bien hecho puedes llegar hasta unos 90 cv, mejorando notablemene los 60 y pico cv que tenemos ahora.

Una vez el turbo, se ve que se tiene que ajustar muy bien la bomba de gasoil para que no sufra demasiado con el nuevo turbo o cambiarla directamente por otra que se adapte bien a este turbo....

800 euros no te los quita nadie, y si cambias la bomba de gasoil, pues lo correspondiente de mas....

Si te decides en hacerlo, estaria muy bien que compartieras la experiencia, ya que yo tambien he pensado en hacerlo, aunque mas adelante....

no se si te habra servido de algo!

saludos!!

hardteko

la verdad q es muy interasante esa opción, y en cuanto la economia lo permita hablare con el mecanico.

gracias

Xikito

Podrias probar a realizar una reprogramacion de centralita, o en su defecto a instalar un chip de potencia (los vi montados en los Golf, y mediante un interruptor ponian en marcha su funcionamiento, momento en el que ganaba un poco mas de vidilla el coche).. suerte!

hardteko

gracias pero creo q la centralita es solo una ilusion, vamos q no hay