Julio 22, 2025, 08:27:32 am

Fuelles rotos dirección asistida

Iniciado por budialen, Marzo 24, 2011, 23:27:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

budialen

Hola gente!
Ayer estuve chafardeando por debajo de la furgo, y me fijé que tenía los fuelles rotos de la dirección asistida, me refiero a lo que os señalo en la foto:

los he localizado por Internet, la duda que tengo es si se pueden cambiar fácilmente (para alguien que no tiene ni idea,como yo) o por el contrario me recomendáis que la lleve al mecánico.
por cierto la rótula derecha (no se si se llama así) veo que rezuma un poco de líquido, aunque no he notado ningún mal funcionamiento, ni gotea en el suelo, puede ser el indicio de una futura avería?
gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

NachoT3

Para sacar el guardapolvos y poner uno nuevo, tienes que aflojar la tuerca, de 19 si no recuerdo mal para quitar la rotula, esa tuerca suele estar como un cuerno de dura por el oxido, una vez quitada, con un mazo grande le pegas golpes a la mangueta y ella sola saldrá y ya puedes quitar el fuelle
tienes que levantar la furgo para quitar la rueda y trabajar a gusto
Los fuelles tienes en la tienda de recambios habitual unos universales

budialen

Ostras!!! qué rapidez!!!
oye muchas gracias por tu respuesta
respecto a que haya un poco de líquido (como si sudase, pero sin gotear) lo ves preocupante?
gracias, recibe un cordial saludo

NachoT3

si no quieres cambiar la rotula ahora, que te tocará por que si la goma está rota, se sale toda la grasa y van cogiendo holgura, metele grasa consistente con el dedo y limpia bien la goma para que controles lo que pierde
Saludos

budialen

Cita de: Nachomon en Marzo 25, 2011, 09:22:24 am
si no quieres cambiar la rotula ahora, que te tocará por que si la goma está rota, se sale toda la grasa y van cogiendo holgura, metele grasa consistente con el dedo y limpia bien la goma para que controles lo que pierde
Saludos

muchas gracias por tu consejo Nacho, seguramente la acabe llevando a un taller a que me miren todo esto que me comentas.
recibe un cordial saludo.