El congreso aprueba la ley conEtra los coches contaminantes

Iniciado por berny, Noviembre 03, 2007, 12:11:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

autocamping

hola manolin ,buenos dias ,todo esto muy interesante,por lo que nos toca aun no se sabe de manera oficial que tipo de baremo se utilizara para saber que paga cada vehiculo de idtmt ,impuesto sobre determinados medios de transporte,y si van a clasificar todos los derivados de turismo o furgon que sean vivienda como autocaravana o que ,consultadad varias fuentes,gestorias trafico hacienda laboratorios nadie sabe nada porque aun no esta publicado....en fin si sabeis algo decirlo que yo hare lo mismo,cordiales saludos

montevan

Nadie parece saber nada, la ley está aprobada (segun web ministerio) y el otro día en IFEMA los de la DGT y Hacienda expusieron las novedades.

Estoy acojonado. Encargué la mia (una vivaro) el 26/10/07, antes de aprobarse la ley, con su paga y señal y su presupuesto con precio final, incluyendo Plan Renove.  Entrega Estimada 31/12/07, (que será Enero). 

El dia del encargo Opel desconoce novedades fiscales y si que desparece el Renove.

Si me llega en Enero (seguro), quien se come la matriculación?

Espero no pasar a la posteridad por estrenar una Ley.
free camping is not a crime

Manolín

Cita de: montevan en Noviembre 07, 2007, 12:07:38 pm
Si me llega en Enero (seguro), quien se come la matriculación?


Pues me da que tu porque ya me extrañaría que el concesionario te vaya a regalar semejante dinero, lo siento, pero cuando el año pasado empezaron a aplicar el impuesto a las autocaravanas no conozco ningún caso en el que el concesionario haya obrado así y fueron muchas puesto que la norma empezó a aplicarse justo después de la feria de barcelona en la que se habían vendido unas cuantas autocaravanas.

autocamping

os aseguro que hay mucha gente que se ha enterado del tema porque  estamos recibiendo muchas visitas de gente que se quiere comprar la furgo antes de enero,ahora ya hay lo que hay en stok ,por nuestra parte ya estamos matriculando todo antes de fin de a.

berny

Montevan te deseo suerte y te llegue,  antes del 1 de enero,por que de lo contrario te veo soltando un plus de pasta importante,y puedo hasta imaginarme la encogida de hombros del paisano que te la vende,en plan de ya lo siento si de mi no depende,encima vamos a vender menos bla bla... En estos temas el gobierno,y suele importar poco las siglas del partido al que pertenece,se suelen dar la prisa oportuna,siempre y cuando sea recaudar via impuesto.

multivator

Cita de: Manolín en Noviembre 07, 2007, 12:11:40 pm
Pues me da que tu porque ya me extrañaría que el concesionario te vaya a regalar semejante dinero, lo siento, pero cuando el año pasado empezaron a aplicar el impuesto a las autocaravanas no conozco ningún caso en el que el concesionario haya obrado así y fueron muchas puesto que la norma empezó a aplicarse justo después de la feria de barcelona en la que se habían vendido unas cuantas autocaravanas.

bueno no se si se puede aplicar a lo mismo pero si has cerrado un contrato con un dinero el concesionario no puede cobrarte otro luego, yo hablo desde mi propia experiencia.
Firme un precio por escrito y con copia para cada uno de 34300 euros, a los dos dias me llamaron que se les habia olvidado meter la pintura metalizada y que me encarecia casi 800 euros el producto.yo alegue por mi contrato cerrado y me dijo el vendedor que tenia razon que el tendria que dar explicaiones a la casa.
Los vendedores ya saben sobre este problema y si no dejan constancia de este incremento por escrito que se atengan a las consecuencias, otra cosa es que no haya nada firmao

Manolín

Yo opino igual que tu Multi pero pásate por Acpasion y mira históricos de toda la gente que compró autocaravanas en la Feria de Barcelona del año pasado y a los dos días salió la noticia de que tenían que pagar el 12%.

Tu estás hablando de 800 euros que pueden ser asumidos como pérdidas en un momento concreto pero es que en este casos estamos hablando de unos cuantos miles de euros y no solo de un comprador sinó de unos cuantos y ya te digo yo que el concesionario no va a perder ese dinero por un papelito y que tendrás que acudir a algún tipo de mediador o tribunal.