Intercalar interruptor para encender calefacción webasto. ¿Posible?

Iniciado por Piernodoyuna, Febrero 27, 2011, 12:56:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Piernodoyuna

Hola.

Hago otra consulta. Supongo no habrá problemas en hacer lo que quiero, pero más vale consultar que lamentarlo luego.

Tenemos una calefacción webasto sin programador. No dormimos con la calefacción puesta nunca. De hecho bastantes veces la tenemos que apagar estando despiertos por estar asados, si tenemos el techo bajado. El momento desagradable es despertarte por la mañana y tener que salir de la cama para encender la calefacción y volver a meterte corriendo, ya helado.

Para solucionar eso se me ha ocurrido poner un interruptor cerca de la cama de abajo, para poder encender la calefacción sin tener que salir de ella. Por la noche habría que dejar el mando original de la calefacción a la máxima potencia, y así por la mañana, al dar al interruptor empezaría a funcionar a esa potencia.

Aparte de saber reconocer los cables que salen de la batería y van a la calefacción, no creo que haya ninguna complicación importante. ¿No? ¿Hay algo a tener en cuenta para hacer esto de lo que no me he dado cuenta, o es pan comido?

Saludos.

ZOFRONIO

yo de calefacciones ni idea,y de electricidad justito, pero seguro se puede hacer,
en vez de utilizar una llave interruptor, pon una llave cruce(no se si existe), son las llaves que se ponen en los pasillos de las casas(se que la electricidad es diferente , una es continua y la otra alterna

creo que si localizas el cable de alimentacion de la calefa sueltas y sacas dos cables un interruptor abajo, cerca de la cama y el otro cerca de la cama de arriba,por si dormiís arriba o estais en el salon.
no se si habrá problema si estan los dos interruptores conectados.Es solo un idea  :roll: que la gente del foro que controla de estos temas que respondan

angelillo32

Hola:pon que modelo de webasto es,pero lo mas seguro es que tengas que ponerlo en alguno de estos cables:
-Cable que va al pin 3
-Cable que va al pin 4
-Solo en uno de los cables
-Los pines los veras  por detrás de la ruleta,el cuadradillo que entra
-De clos colores de los cables no me acuerdo,retira un poco la funda del conector
-Esquema rápido:

Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Nanete

Y digo yo,programador yo tampoco tengo pero con el termostato que trae si la dejas al minimo o entre medio la calefa va saltando durante la noche y no tienes el problema no???

Por lo menos es lo que hago yo!!

saludos

Piernodoyuna

Cita de: angelillo32 en Febrero 27, 2011, 21:25:34 pm
Hola:pon que modelo de webasto es,pero lo mas seguro es que tengas que ponerlo en alguno de estos cables:
-Cable que va al pin 3
-Cable que va al pin 4
-Solo en uno de los cables
-Los pines los veras  por detrás de la ruleta,el cuadradillo que entra
-De clos colores de los cables no me acuerdo,retira un poco la funda del conector
-Esquema rápido:

No sé qué modelo es. Desmontaré el mando para ver esos cables. De todas formas, donde quiero cortar los cables es en la zona cercana a la batería, donde recuerdo que había un manojo de cables un tanto complicado. Supongo que un par de ellos son los que van directo al mando de la calefacción, ¿no?. A ver si hay suerte y tienen algún color fácilmente reconocible. Supongo que no habrá que tener ninguna precaución con el grosor del cable que vaya a usar, que va poca potencia por ahí.

Gracias por la información.

Cita de: Nanete en Febrero 27, 2011, 21:40:37 pm
Y digo yo,programador yo tampoco tengo pero con el termostato que trae si la dejas al minimo o entre medio la calefa va saltando durante la noche y no tienes el problema no???

Yo creo que mi calefacción no tiene termostato, que sólo se puede regular la temperatura a la que sale el aire, y que seguirá saliendo aunque la furgo esté a 40 grados. A ver si me entero de qué modelo es.

Aparte de que aunque lo tuviera, preferimos llevar un edredón extra que dormir con la calefacción puesta, que al fin y al cabo hace ruido y gasta combustible (aunque eso sea lo de menos, que gasta muy poco). Y por otro lado, hace poco se nos averió y empezó a llenarse la furgo de humo blanco. Supongo que si llegamos a estar dormidos nos habría despertado el olor, pero vete tu a saber.

Saludos.