Quitar asientos: ¿requiere proyecto de reforma?

Iniciado por travsback, Febrero 25, 2011, 03:24:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

travsback

¡Buenas a tod@s!

Estoy pensando quitarle una hilera de asientos a mi furgo. A día de hoy, está homologada como furgoneta vivienda, con 4 plazas homologadas, y me gustaría quitarle 2 de ellas para ganar algo de espacio. ¿Sabéis si esto requiere proyecto de reforma?

Con la nueva normativa, me da miedo ir a preguntar y que me empiecen a pedir certificados de homologación, legalización y qué sé yo para cosas que montó el anterior dueño...

¡gracias! 
"Viajar a largo plazo no es un acto de rebelión contra la sociedad; es un acto de cordura dentro de la misma" (Rolf Potts)

Espantapajaros

Buenas, yo acabo de quitar un asiento de mi transporter, solo he tenido que pedir un certificado en la casa vw de que pasa de 5 a 4 asientos e ir a un taller a que me lo quiten para que me hagan un certificado para asi con lo del conce y lo del taller pasar la itv y que me homologen como que tiene 4 asientos, el certificado del conce me salio por 90€.
un saludo.

travsback

He pedido el certificado a la Mercdedes, pero me han comentado que tal y como está ahora la cosa con la nueva legislación, están todas las casas bastantes reticentes a dar papeles de este tipo...

Y aún que me lo den, en la ITV quizás me pidan proyecto de reformas de todos modos (eso me han dicho ellos mismos), así que sólo el tiempo lo dirá...
"Viajar a largo plazo no es un acto de rebelión contra la sociedad; es un acto de cordura dentro de la misma" (Rolf Potts)

Espantapajaros

Buenas, pues hoy he estado en la itv y me han dado la información para pasarla mañana, no necesitamos mas que certificado del conce, y del taller que hace la modificación pero solo en el modelo de papel que te dan en la itv, nada de proyecto para esta modificación y bueno pasar la revision, yo tengo todo, asi que mañana por la mañana a la itv.

rnieto

Segun la reforma 8.1:cReducción de plazas de asiento.

Se considerará reforma la eliminación permanente del número de plazas que supongan inutilización de los anclajes de plazas (mediante elementos que solo puedan ser desmontados con herramientas no disponibles normalmente) con respecto a las que el vehículo haya sido homologado

En vehículos N en los que las plazas de asientos a suprimir formen parte del dispositivo de retención de la carga, la supresión de los mismos solo es posible si hay disponible un dispositivo alternativo de retención de la carga homologado.
Para vehículos categoría M1, N1, N2 y N3, se deberá cumplir con las condiciones establecidas en el Anexo II punto C de la Directiva 2007/46/CE.

Los informes según nota H del Real Decreto 2028/1986, deberán ir acompañados de toda la documentación técnica (fotografías, planos, esquemas, etc.) necesarios para la identificación biunívoca de los montajes realizados.

En el caso de vehículos que dispongan de plaza/s de asiento en un banco corrido de asientos, la reducción del número de plazas de asiento consistirá en la eliminación de los cinturones de seguridad de la/s plaza/s eliminadas. Y en caso de asiento individual, será suficiente con eliminar la butaca de la plaza de asiento, siendo opcional la eliminación de su cinturón de seguridad (en el caso de que el cinturón no esté integrado previamente en la butaca). Para cursar dicha reforma, será suficiente cumplir con las anteriores afirmaciones, salvo en el caso de los vehículos:

1) Vehículos de motor inicialmente de categoría M1 con el tipo de carrocería AF Multiuso, en los que atendiendo al texto y la fórmula indicados en la directiva marco 2007/46:
a)   "Se considerará que hay una «plaza de asiento» si el vehículo dispone de anclajes para asiento «accesibles»; por «accesibles» se entenderán los anclajes que pueden ser utilizados. Para que unos anclajes no sean «accesibles», el taller que ha realizado la reforma deberá impedir físicamente su uso, por ejemplo, soldando encima unas placas que los cubran o instalando unas piezas permanentes similares que no puedan quitarse utilizando herramientas disponibles normalmente;"

b)   El vehículo resultante deberá cumplir con la fórmula de la categoría del vehículo una vez efectuada la reforma.

2)   Vehículos de motor inicialmente de categoría N, en los que atendiendo a las prescripciones indicadas en la directiva marco 2007/46, el vehículo resultante de la transformación consistente en la reducción del número de plazas deberá cumplir con la fórmula de la categoría del vehículo una vez efectuada la reforma, y con la definición anterior de «plaza de asiento» (párrafo a).


Esta claro no?
;D ;D ;D

Saludinesssss ...

Espantapajaros

Marzo 11, 2011, 20:55:30 pm #5 Ultima modificación: Marzo 15, 2011, 20:14:16 pm por Espantapajaros
Bueno no sé que es lo que dira la normativa, pero yo ya tengo mi furgo homologada a 4 plazas, y he elegido donde y como las he puesto, ademas el de la itv muy amables, habia un cinturon que aun no habia dado la vuelta y me ha dicho que cuando pudiera le diese la vuelta para que fuera más comodo soltarlo con el boton rojo.
Por cierto el precio de la itv no periodica para modificación de los asientos es de 31,46€.

travsback

¡Gracias por la info, rnieto!

Aún estoy esperando que me digan algo en la Mercedes, creo que me voy a tener que poner un poco más pesado...

Y en la ITV, espero tener suerte y que me toque alguien amable como ha sido el caso de Espantapajaros. Crucemos los dedos...   ;D
"Viajar a largo plazo no es un acto de rebelión contra la sociedad; es un acto de cordura dentro de la misma" (Rolf Potts)