Conectar la furgo a generador eléctrico

Iniciado por HUSKYMANO, Marzo 04, 2011, 20:05:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

HUSKYMANO

Buenas ...
Mi duda es la siguiente: ¿Alguien ha conectado la furgo a un generador de corriente para recargar baterias auxiliares (e incluso la de arranque)?.Si es así, ¿cuanto tiempo la teneis conectada al generador y que ganancia de voltaje podríamos lograr con uno de estos generadores?. Me voy a Noruega dentro de una semana y estaré parado en el mismo sitio varios dias sin electricidad por lo que me estoy planteando comprar un generador de gasolina baratito para que no se me venga abajo las baterias auxiliares o incluso por si tuviera problemas para arrancar el motor como me pasó este fin de semana en Beret (salió el mensajito de "alternador; taller" aunque logro arrancar)
Os estaría muy agradecido si comentais vuestra experiencia

Romero

La experiencia no es mía pero a una exclusive deun amigo se le jodió la centralita por tener conectado al generador de esos baratos porque loss picos que hace no le van nada bien a la centralita , tendrías que poner un regulador de tensión para que eliminar esas subidas y bajadas que producer el generador electrico

cukiyo25

lo primero, lo ke comenta el compañero rayco, si es de los barartos, tienes ke montar un estabilizador de tension  ;)

segundo, no prefieres una placa solar  .confuso2

tercero: crees ke en noruega, pais ecologico de cohones, te dejaran usar ese motor para tal fin, aparte del escandalo ke hara?

y cuarto y ultima, porke te kedas sin bateria motor? no tienes instalado el rele separador?

HUSKYMANO

Gracias por la respuestas.Osea, primordial un regulador de tensión, perfecto...
Lo de la placa solar: Pues es solo una cuestión de tiempo, como te digo, salgo justo en una semana y con todo el fregao de cosas que tengo que hacer, como para ponerme a instalar una placa solar...pero sin duda es una opción interesante para má adelante, ya he visto algun brico en el foro al respecto.
Lo de el medio ambiente y los Noruegos: Voy al campeonato del Mundo de trineo con perros, en mi misma situación va a haber un montón de gente; autocaravanas, etc, no problem...
Y lo de la batería de arranque; Claro que tiene relé separador, lo que pasa es que sino tengo mal entendido, cuando enchufas a la red, se da prioridad de carga a la principal y luego ya cargan las auxiliares (de ahí que haya que tener tantas horas cargando con el cable enchufado).A mi en Pla de Beret lo que me pasó es que la furgo estuvo parada 36 horas de las cuales las últimas 12 a 5 bajo cero y le costó arrancar al punto que salió el mensajito del alternador, pero es que en Hamar las temperaturas pueden ser mas bestias todavía (bien es cierto que me cuidaré todos los días de arrancar un par de veces al día).
Por lo demás, que más quisiera yo que la economía diera para pillarme un generador HONDA de 1500 euros pero :(

cukiyo25

Cita de: HUSKYMANO en Marzo 05, 2011, 09:46:22 am
lo que pasa es que sino tengo mal entendido, cuando enchufas a la red, se da prioridad de carga a la principal y luego ya cargan las auxiliares
.nono  eso no es asi fiera, cuando conectas la furgo a 220v, solamente recargas la bateria auxiliar  ;)

si lo ke no kieres es kedarte tirao, por las bajas temperaturas, llevate un arrancador portatil  ;)