Septiembre 29, 2025, 09:44:32 am

Bricos para usuarios de coches Break

Iniciado por Lost, Mayo 30, 2007, 10:29:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

Lost

Mayo 30, 2007, 10:29:04 am Ultima modificación: Mayo 30, 2007, 20:42:32 pm por falco_vw
solo saber si hay por aqui algun usuario de coche brek, saber como se lo monta para sus escapadas y si tiene algun truco de brico para acomodarse dentro.

calitraum

??? perdon por mi ignorancia ke es un coche brek? ties  .fotografo .confuso2

Lost

Coche familiar, ranchera, berlina ........

calitraum

Cita de: angeles en Mayo 30, 2007, 10:34:46 ambusca en preparaciones, hay varios campeizados.
como tu wonovolumen tan de pm ke ties angeles?
menuda carnival kamperizada ke ties joia... .meparto

Lost

Cita de: angeles en Mayo 30, 2007, 10:34:46 ambusca en preparaciones, hay varios campeizados.
dime por favor donde podria mirar.
He comprado hace poco un Golf Variant y necesito inventar algo para poder dormir cuando haga escapadas.  ???
Gracias de antemano

IO

Volkswagen California Coach Syncro '96

Lost

Muchas Gracias, hecharé un vistazo....
La verdad es que me estoy empezando a arrepentir por haberlo comprado, aunque con los km que hago no puedo mantener a una furgo alguien, tiene algun mono volumen que me pueda batir los 5,5l que me consume este???
es un TDI 4 motion 130CV

argento

es dificil batir ese consumo,pero a medida que le tomas el gusto a las escapadas....necesitas mas espacio y comfort....y ahi empiezas a mirar furgos  ;) ,bienvenido
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Lost

Ya tuve una T4 hace 2 años lo que pasa que la vendí por ese mismo motivo, hago muchos km, por ese motivo me cambié al ranchera, al menos tengo donde dormir cuando me escapo por alli a surfear o a navegar

Kikecillo

Hola, no se si seguirás al tanto de este mensaje, ni si tu golf variant habrá digi-evolucionado, pero me encantaría saberlo.
Nuestro Golfillo del 96 creo que es el mismo modelo que el tuyo, y nos vendría muy bien cambiar impresiones porque mi espalda me lo pide a gritos.

Hemos hecho apaños, pero siempre cosas de quita y pon, y nada de carpintería... querría saber como te las has arreglado tú (u otros breakers que lean ahora) en concreto en el tema cama, ya iremos comentando otras historias, pero par mi es lo básico, así que os cuento como me he arreglado hasta ahora.

Nuestras adaptaciones siempre han sido temporales, ya que el coche es de mi suegro, y además hay que hacer que el habitáculo sea flexible:
-Tanto para el ajetreo diario de una a 5 personas (o incluso 2 perros, o 7 personas) que se mueven al cole, al trabajo, de mudanza, al campo,  al hospital, a una boda, a cazar elefantes... y que utilizan el maletero como cuarto trastero.
-Como para que en las escapadas, 2 adultos y un niño con todos sus trastos de escapada (que pueden llegar a ser muchos) puedan dormir más comodamente que en tienda de campaña o al raso (que más de una vez nos ha resultado un autentico coñazo y una acalorada discusión la transformación y hemos optado por esa opción)

La adaptación del R-21 de viano es una pasada, es un autentico turismo camper, pero no es nuestra solución, lo que tenemos aun es un turismo convertible en tienda de campaña. Hasta ahora somos más de hacer paquetes y moverlos cuando vamos a dormir.
Los paquetes suelen ser mochilas, maletes, cajes, cestos de mimbre, o las utilisimas bolsas ikea-decathlon... y entre ellos suele haber:
Ropa (x1)
Nevera (x1)
Utiles de cocina (x1)
Material acampada (x1)
Cacharros, cacharrillos, cacharrazos (tenemos comprobado que siempre acabamos formando entre 3 y 6 paquetes de este variadísimo tipo de cosas inservibles)

Cuando llegamos a un sitio pa dormir toca vaciar maletero y esparcir trastos a conveniencia por los asientos de delante y la bandeja del maletero teniendo antes en cuenta 2 acciones:

Echar para alante to lo que se pueda los asientos de delante, y ya se iran llenando con la nevera paquetes y paquetitos... cuidando que queden accesibles guantera, salpicadero y mandos del conductor, y que los paquetes más necesarios queden a mano y se puedan abrir desde la parte de atrás sin tener que moverlo todo o salirte fuera (aunque da igual, tanto si es una noche, como varios días sin mover el coche, siempre toca excarbar para encontrar los prismáticos, la ducha o algo que inexplicablemente estaba cambiado de sitio

Preparar la cama-salon con el maletero y los asientos de atrás es el punto crucial por el que no considero que el golfillo esté aun camperizado, y es que nunca sabes si la cama esta noche será cómoda, o si se hundirá el asiento al pasarte la sal.
El niño ha dormido con nosotros, antes lo hacía encima de la bandeja del maletero y para el futuro inmediato estamos preparando una hamaca que va fijada a los polifacéticos anclajes de las barras del techo.

Para preparar el salón dormitorio nicho abatimos los asientos de atrás, y si yo fuera más bajito con  levantar los reposaculos nos valdría con la superficie del maletero y los respaldos traseros bajados, pero como queda un hueco entre el reposaculos levantado y los respaldos de delante, desmontamos los reposaculos y se encajan horizontales como un puente encima del hueco de los pies de los de atrás tratando de que conserven la línea horizontal con el respaldo trasero y el maletero.
La pega es que los reposaculos hay que meterlos a presión por que son más grandes que el hueco libre, y para que no bailen demasiado metemos el paquete ropas o algún otro bulto variable en el hueco de los pies, y encima ponemos los reposaculos como se puede.
Total que a veces queda estable y cómodo hasta que se descuajeringa todo, y otras veces por arte de magia aguanta.
Encima ponemos 3 esterillas de acampada y una manta jarapa, el colchón plegable no nos lo planteamos ni de coña por el espacio que supone.

Nos hemos planteado mil posibilidades para hacer un piso más estable y cómodo, pero la pifia es que la cama hay que hacerla con los reposaculos, porque o bien duermes con ellos encima de los pies o los dejas en el techo del coche tomando el fresco.

De momento ahí vamos, no llegamos al nivel de brico que se estila por aquí, y ni sabeis lo que sueño con poner una cama de verdad, techo elevable, mesa plegable, batería adicional y asientos giratorios, pero para lo primordial que es poder despertarse en el campo da de si.

No tengo fotos de los tenderetes, pero si quereis detalles os doy que y comentamos.

Gracias

JoseAntonio

Hola Kikecillo, soy completamente novato en el foro, y planeando unas largas vacaciones por europa adelante a partir del mes de Abril, y aunque mi plan es tomar como "alojamiento habitual" campings, lo cierto es que pretendo usar mi coche de un modo similar al que comentas.

Yo también le estoy dando vueltas a usar el maletero y parte de atras de mi coche (en mi caso un Ford Focus Version I) como cama, y estaba pensando en usarlo de un modo muy similar al que tú cuentas, desmonte y "encajone" del "reposaculos" trasero incluidos. En el Focus se presta de una forma muy similar a la que comentas.

Por si te sirve de sugerencia, el problema del apoyo del "reposaculos" yo estoy pensando en solucionarlo haciendo uso de caja de plástico de estas típicas que encuentras en el Carrefour o chinos de diferentes tamaños (el ejemplo más típicos son las que hay como cajoneras para guardar ropa debajo de la cama). La idea es comprar una de las dimensiones adecuadas para que:
1) Quepa en la zona de los pies de la parte trasera del coche, apoyada establemente.
2) Tenga una altura adecuada para que justo encima pueda apoyar el "reposaculos".
De esta manera, en esa caja uno puede guardar aquellas cosas que jamás necesita denoche (e.g. cacharros de cocina), aprovecha el espacio bajo el "reposaculos" para ubicar uno de los inevitables "paquetes de cacharros", y el "reposaculos" tiene un apoyo estable sistemático para todas las noches. De hecho, si veo que apollado directamente sobre la tapa de la caja no acaba con la posición adecuada, pensaría en pegarle a la tapa de esa caja alguna pieza de goma que acabe de hacer el apollo más adecuado para el "reposaculos".

Por si te es de utilidad la idea.

Kikecillo

Ey Jose Antonio, me había olvidado de este hilo, guay que comentes. Entiendo que tu focus es ranchera no?
Pues yo algo por el estilo con los reposaculos y una caja debajo.
El problema al que me refiero, es que estoy forzando mucho los asientos de delante.
Voy a poner unas fotos este finde(si aprendo a  hacerlo) y me explico mejor.

JoseAntonio

No, el mío es el 5 puertas de siempre, si fuera el ranchera supongo que me cuadrarían algo mejor las medidas. Así con ese "algo" de la medida adecuada en que apoyarlos, debería  evitar que carguen realmenet el peso sobre la parte de atras del asiento delantero reclinado.
Con el mío aún estoy a vueltas, si acabar desmontandole el asiento trasero como haces tú, o montar algo más que haga algo de cama por encima de los sientos traseros plegados (pero sin desatornillar), y aprovechar el espacio de debajo para almacenamiento (que me va a hacer falta, que las vacaciones seran largas).
Tendré que hacer algunas pruebas estas semanas a ver qué me convence más ...