Duda varios cables de webasto air top 2000

Iniciado por dany.harley, Octubre 22, 2014, 15:51:45 pm

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dany.harley

He comprado nueva una webasto air top 2000 y al desembalarla para su montaje, me surgen varias dudas con el cableado. casi todo va con fichas de conexión que no dejan lugar a dudas sobre su montaje, aunque hay varios cables, que no van a nada y no sé dónde se conectan.

1º Con el cableado que conecta al potenciómetro, va una ficha que conecta, pero queda un cable rojo/blanco que queda suelto. ¿Dónde va?


2º Con el cableado que sale de la calefacción que va a batería, a través de fusible, vienen tres cables sueltos, morado, azul y rojo/negro. ¿Para qué sirven y dónde se conectan?





3ª Junto al cableado que sale de la calefa, viene una ficha con dos cables, marrón y verde/blanco cuya ficha viene cerrada o protegida con un capuchón. Esta creo intuir que se trata de la conexión a la bomba, por si no se quieren utilizar los cables que salen a través de la admisión. ¿Esto es así, o tiene otra función?



Por otro lado ya pregunto la siguiente duda. Hay algún brico para conectar un termostato/programador de los caseros, se intercalan en al cable rojo de positivo a batería. pero mi duda es si al cortar el termostato en ese cable, efectivamente dejara de funcionar, pero lo hará por corte total de energía, por lo que no hará el posfuncionamiento, por lo que no se refrigerará convenientemente.
vamos que nos vamosssssss

dany.harley

vamos que nos vamosssssss

Perarnau

Que hiciste al final? Sabes de que se tratan??? :roll:

Tengo las mismas dudas.

dany.harley

Me contesto a mi mismo

Tras comprobar los esquemas eléctricos y perderle el miedo al cableado, he deducido lo siguiente:
1º Con el cableado que conecta al potenciómetro, va una ficha que conecta, pero queda un cable rojo/blanco que queda suelto. Este cable sirve para la función de ventilador. Vamos que es para que la calefa mueva el aire sin calentarlo. Se conecta mediante un interruptor a masa y ya tenemos un ventilador en la furgo, aprovechando la calefa. Según el dibujo del mismo creo que si en vez de un interruptor, se coloca una resistencia variable controlaremos la velocidad de giro del "ventilador"


2º Con el cableado que sale de la calefacción que va a batería, a través de fusible, vienen tres cables sueltos, morado, azul y rojo/negro. estos se dejan sueltos, ya que sirven para funciones que no nos interesan en absoluto. Son para conexiones en vehículos de mercancías peligrosas y control de baterías.




3ª Junto al cableado que sale de la calefa, viene una ficha con dos cables, marrón y verde/blanco cuya ficha viene cerrada o protegida con un capuchón. Este sirve para realizar una programación, para su utilización el alturas. Hay un hilo al respecto por el foro.


Leyendo el tocho de los papeles que viene con la calefa, hace constar que la sonda de temperatura, se usa para conexiones con toma de aire del exterior, pero no dice nada, de que haya que colocarla con toma de aire del interior. ¿Qué necesidad hay de colocarla, si se toma el aire del interior, no realiza ya esa función la resistencia que viene encapsulada?
vamos que nos vamosssssss

ferrrr

Acabo de pillarme una igual y tenía las mismas dudas. Muchas gracias por compartir la información, me ha venido muy bien.

Perarnau

Cita de: ferrrr en Diciembre 09, 2014, 12:15:20 pm
Acabo de pillarme una igual y tenía las mismas dudas. Muchas gracias por compartir la información, me ha venido muy bien.


La verdad que todos tenemos las mismas dudas y este hilo ha ayudado a muchos!!!  .palmas

pesolkangoo

Buenas,

Veo que sois unos expertos en la materia, pues bien, lanzo un par de preguntas a ver si alguien me las puede responder. Yo ya tengo la calefacción montada con la ruleta y ahora quiero instalar un programador que compre hace un tiempo.

He estado mirando los esquemas pero no me acabo de aclarar, alguno de vosotros me podríais indicar a que pines del programador webasto corresponde el cableado de la ruleta? alguien ha realizado este cambio y me lo puede explicar como lo hizo??


En el esquema nuevo me aparece el elemento S7(seccionador de batería) que no se si es imprescindible o se puede coger la alimentación del F1 como lo tengo ahora , también aparece un pulsador (tecla de calefacción inmediata externa) que no se para que sirve ni si es necesaria...

algún forero que haya realizado este cambio podría orientarme e indicarme a que pines corresponde cada elemento del programador??

agradezco vuestra ayuda lo antes posible ya que la semana que viene me voy de viaje y me gustaría poder montarlo...

muchas gracias y saludos!

Gracias!



Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

dany.harley

Lo siento, pero no te puedo ayudar. Yo he colocado un programador de los de casa y simplemente había que intercalarlo en el cable rojo de la ruleta.
vamos que nos vamosssssss

arkaizt

Wola!! Ya se que el tema es antiguo pero tengo una duda y veo que dsniharley a investigado bien. Esos cables rojo/negro para activar el modo ventilación, de donde salen en la otra ficha? Me refiero de donde salen el la propia calefaccion? Yo lo que si te puedo decir es que una vez activas la ventilación, con la ruleta regulas la velocidad del ventilador, lo que comentas de la resistencia variable no funcionaría. Esos cables se usan también para el kit de altura si la calefaccion esta configurada como tal y queda deshabilitada la función de ventilador.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

aballana


3ª Junto al cableado que sale de la calefa, viene una ficha con dos cables, marrón y verde/blanco cuya ficha viene cerrada o protegida con un capuchón. Este sirve para realizar una programación, para su utilización el alturas. Hay un hilo al respecto por el foro.


Tal y como comentais, estos calbes son para configurar la calefacción; yo lo hice para configurarla en modo "altura"

Os pego el link de mi post:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=258291.0



Saludos!!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

dany.harley

Cita de: arkaizt en Noviembre 07, 2015, 21:45:06 pm
Wola!! Ya se que el tema es antiguo pero tengo una duda y veo que dsniharley a investigado bien. Esos cables rojo/negro para activar el modo ventilación, de donde salen en la otra ficha? Me refiero de donde salen el la propia calefacción?

Pues ahora ya no lo recuerdo sinceramente. De hecho en otra que monté en la anterior furgo, ni siquiera venía.
vamos que nos vamosssssss

Oskarroñero

Cita de: pesolkangoo en Abril 08, 2015, 15:53:21 pm
Buenas,

Veo que sois unos expertos en la materia, pues bien, lanzo un par de preguntas a ver si alguien me las puede responder. Yo ya tengo la calefacción montada con la ruleta y ahora quiero instalar un programador que compre hace un tiempo.

He estado mirando los esquemas pero no me acabo de aclarar, alguno de vosotros me podríais indicar a que pines del programador webasto corresponde el cableado de la ruleta? alguien ha realizado este cambio y me lo puede explicar como lo hizo??
Muy buenas pesolkangoo, al final que hiciste con el programador, lo colocaste?
Yo tambien tengo la calefa con la ruleta y no descarto ponerle el programador algun dia, si no hay que hacer mucha historia.
Gracias.

En el esquema nuevo me aparece el elemento S7(seccionador de batería) que no se si es imprescindible o se puede coger la alimentación del F1 como lo tengo ahora , también aparece un pulsador (tecla de calefacción inmediata externa) que no se para que sirve ni si es necesaria...

algún forero que haya realizado este cambio podría orientarme e indicarme a que pines corresponde cada elemento del programador??

agradezco vuestra ayuda lo antes posible ya que la semana que viene me voy de viaje y me gustaría poder montarlo...

muchas gracias y saludos!

Gracias!