¿140 ó 180 cv?

Iniciado por berberecho, Febrero 25, 2011, 20:10:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

berberecho

si mi economia me lo permite dentro de un año y un poco mas espero poderme comprar una California Beach nuevecita. La duda que tengo es si comprarla con el motor de 140 cv ó con el de 180cv. Actualmente tengo una Transporter T5 de 102cv y me queda un poco corta de motor por lo que tengo claro que como mínimo me compraria la de 140cv, pero entoces es cuando me viene la duda de, si por un poco mas (bueno, un mucho mas...) tirar la casa por la ventana y comprarme la de 180cv.
Lo ideal seria poder probar un motor y otro pero eso lo veo complicado porque no se si en los concesionarios facilitan esa posibilidad, por eso pregunto a los que hayan probado una y otra y me puedan explicar las sensaciones, en especial la de 180 cv. Nunca he probado una furgo con tantos caballos y no se qué comportamiento puede tener en principio me "asusta" un poco tanto motor aunque igual luego lo agradecería. Yo no soy un tipo que le guste la caña en carretera pero la potencia bien administrada seguro que tiene sus ventajas. EN fin, que me gustaria conocer vuestras opiniones para ayudarme a decidir.

gracias de antemano por vuestras opiniones

zapeitor

Yo también tengo la misma duda, y la furgo me la quiero comprar ya. Estoy entre la 140cv 4motion y la 180cv 4motion. He visto que la diferència de consumo no es tanto, ¿Cual de las 2 me recomendáis? ¿Mejor con rueda 215 o 235?.
La de 180cv a la larga me podría dar más problemas mecánicos al ir el motor más estrujado?
Mucha gente dice que con la de 140 va de sobras pero con el 4motion no sé yo, lo veo un poco corto contando la carga y todo.
Muchas gracias, espero poder compartir pronto con todos vosotros mi primera furgo, espero vuestras respuestas.

Lartur

Febrero 26, 2011, 09:44:57 am #2 Ultima modificación: Febrero 26, 2011, 10:19:38 am por Lart
la eterna cuastion.
Al final esta es una decision personal.

quizas seria interesante una reflexion

Recuerdo hace años cuando se andaba por el mundo con una furgo de 65cv y no pasaba nada. despues aparecio algun modelo de 90 cv y era la bomba.
despues salio la de 102cv, depues la de 150.........etc
¿ahora por donde vamos?.......a si, por 180cv.
Que si hace falta.....yo creo que NO.

Vereis yo creo que me gusta la potencia, pero fui evolucionando hacia otros usos. me acuerdo cuando andaba por ahí con el calibra de 150cv, el coche ya andaba algo.
hoy dia que son 150cv.....nada. hasta una berlina los tiene y no se considera un deportivo.

yo compre la furgo con 150cv por que una vez al año saco la caravana.
el resto del año hago uso solo de la furgo y me mola conducir en el contexto de lo que se ha venido a llamar una conduccion eficiente.
ando por la carretera a 100, 110 km/h y le hago consumos de 6.5 l/100 en carretera.
cuando se anda de ocio no se suele tener prisa y si se tiene, la de 105cv tambien puede ir a 140km/h.

vereis yo soy comercial y hago una media de 50.000km al año SOLO DE TRABAJO.
la mayor parte de carreteras de comunicacion son autopistas y las que no lo son, y hablo de generales estan bien.
mi vehiculo del trabajo tiene 75cv y adelanto con ella, cuado cojo la transporter de 102cv tambien adelanto con ella y cuando se hace esta maniobra se tiene precaucion y adaptas la maniobra a tu vehiculo. es una cuestion de mentalizacion.

¿que con un cacharro de 300cv adelantas mas seguro?? claro. Pero si tienes espacio para que los quieres.
¿Y si no hay espacio para adelantar con la de 102cv??? uno piensa....si tiviera la de 180cv............ seguro que podria.

Pues yo digo: si hay riesgo con la de 102, con la de 180, aunque menor tambien. y en ese caso NO SE ADELANTA.

Menudo toston eh? .loco2

moraleja: que potencia hace falta: cada uno que sea consecuente, pero yo creo que como maximo 140cv son de sobra.
Mi hermano piensa igual que yo y se acaba de comprar una beach de 102cv y de momento esta satisfacho. y el tio es racing.
Saludos.
Thunderstruck

berberecho

Lart entiendo muy bien el sentido de tu post; mi pregunta va especialmente dirigida a los que tienen T5 de 140 y los que tiene la de 180cv, para que expliquen las sensaciones que produce conducir una bichos con esos caballos, para ver si me ayuda a tomar una decisión.

gracias por tu post  .brinda

nikol

ayer mismo prove un audi a4 con ese motor y es un pepino, consumo en autovia 7 o 8 litros a 120 y urbano 13 o 14 no tengo nada mas k decir
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?