Dudas previas a camperizacion y homologacion.

Iniciado por beep-beep, Marzo 10, 2011, 12:10:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

beep-beep

Ando hechandole el ojo a una Sprinter par 5 personas en el curro que tal vez la compre si me la ponen a tiro. Y como siempre, y con imaginacion ando dandole vueltas al volumen interior para ver que se puede hacer. más o menos en reglas generales sé lo que quiero por lo que las dudas no las tengo en la distribucion sino en su posterior homologacion.

El montaje del mueble sería sobre estructura previa de madera atornillada y atada sobre ella misma. la duda me surge en el panelado con machiembrado de paredes y techos y así tapar estas y los asilamientos que alli haya. Para ello tendría que emplear tornilleria roscachapa atada a los nervios de la zona de carga. Esto sería de pasar una homologacio?????

Los asientos traseros los eliminaria, y a la vez pasaria en la ficha tecnica de 5 pasajeros a 2 psajaros, con lo que ganaria una holgura total a la hora de los pesos máximos permitidos. Me ahorro una pasta y tiempo en trnsaformar los asientos traseros en sistemas abatibles, y podría prescindir de hacer los delanteros con bases giratorias. Tendría algun problema tecnico al pasar de 5 a 2? Y esa capacidad de carga a más nueva, me la admitirían  o me la disminuirian. Actualmente creo que es vehiculo mixto, no se si carcater turismo o comercial, ya mirare en los papeles.

A la hora de la cocina, olvidandonos de sistemas de gas como botellas grandes de Repsol o Cepsa, en gas butano o propano, de hacer una cocinilla simple metida dentro de unos armarios, con botella de camping gas, y sin tener que sacar humos fuera ni sistemas de calentado de agua, me ahorraria jaleos a homologar?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

No se que ha pasado que no me dejaba escribir más. Sigo con el rollo.

En el apartado gas eliminaria la posibilidad de estracciones de humos y calentadores de agua, con lo cual me ahorro el tener que perforar el techo para salida de humos o rejillas de aireacion que me obliguen por el empleo de bombona grande. Estoy en lo cierto?

Tema nevera, funcionaria con las baterias que alli se monten para habitaculo y demás, eliminando la posibilidad de manejo de gas. habria problemas?

Todo el sistema electrico iria desde dos baterias o una grande de habitaculo, y esta cargandola dessde la del motor y alternador. la bateria motor creo que se encuentra bajo el asiento, por lo cual toda la instalacion sería desde dentro de la furgona. Algun problema en elo?

No se si me he explicado bien, y tal vez me deje algo en el tintero, ya seguiré.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Otro tema en el tintero. Una toma electrica desde el exterior para emplear en un campin o area o para cargar baterias con cargador desde mi garage. Supondría hacerla al uso, con perforacion de chapa. esto me supone homologacio?

roninw25

Cita de: beep-beep en Marzo 10, 2011, 12:23:13 pm
Otro tema en el tintero. Una toma electrica desde el exterior para emplear en un campin o area o para cargar baterias con cargador desde mi garage. Supondría hacerla al uso, con perforacion de chapa. esto me supone homologacio?

si necesita homologacion con el certivicado de instalacion de un electricista.

Si quieres evitarlo,pon la toma escondida

beep-beep