Ayuda bomba auxiliar del agua de refrigeración

Iniciado por gaiarrido, Febrero 14, 2011, 17:06:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gaiarrido

Febrero 14, 2011, 17:06:00 pm Ultima modificación: Febrero 14, 2011, 19:24:26 pm por gaiarrido
Hola,
tengo una T4 caravelle 5 cilindros 2.4, me pierde líquido refrigerante por la bomba adicional de agua.
Tenía un par de preguntas:
1.-¿sabéis algún sitio donde pueda encontrarlo a un buen precio o alguien que lo venda de 2ª mano?
2.-Por lo visto la bomba de otros modelos de coches incluso de otras marcas son compatibles, por lo que podría ir al desguace y ahorrar un dinero para llevar a mi furgoa un Spa...
pero se me va la cabeza  .loco1 con tanta información
¿me podríais orientar un poco sobre el tipo de bomba que lleva mi furgoneta e incluso sobre cuáles son compatibles?

Muchas gracias, con tanta Bomba me siento King Africa .sombrero

P.D. prregunta aparte, ¿es fácil cambiar los salpicaderos? es que he encontrado uno menos roto que el mío

vigaru2

Cita de: gaiarrido en Febrero 14, 2011, 17:06:00 pm
Hola,
tengo una T4 caravelle 5 cilindros 2.4, me pierde líquido refrigerante por la bomba adicional de agua.
Tenía un par de preguntas:
1.-¿sabéis algún sitio donde pueda encontrarlo a un buen precio o alguien que lo venda de 2ª mano?
2.-Por lo visto la bomba de otros modelos de coches incluso de otras marcas son compatibles, por lo que podría ir al desguace y ahorrar un dinero para llevar a mi furgoa un Spa...
pero se me va la cabeza  .loco1 con tanta información
¿me podríais orientar un poco sobre el tipo de bomba que lleva mi furgoneta e incluso sobre cuáles son compatibles?

Muchas gracias, con tanta Bomba me siento King Africa .sombrero

P.D. prregunta aparte, ¿es fácil cambiar los salpicaderos? es que he encontrado uno menos roto que el mío


creo que las de audi 100 valen,  el salpicadero asusta pero es sencillo, ten cuidado con un tornillo allen que se desmonta desde el vano motor en el centro

gaiarrido

Gracias vigaru2,
acaban de llamarme de un desguace que les ha entrado una de una transporter, me piden 25 euros, reembolsables si no funciona. Aún así, si alguien sabe de alguna más que sea compatible por si acaso me sería de gran ayuda.
Ahora la siguiente pregunta es:
¿Véis fácil para un novato cambiar la nombrada booooomba? tengo nivel de experiencia 1 tirando a cero, pero ganas de bricofurgo y ahorrarme el taller
Gracias

vigaru2

solo son 3 abrazaderas y un conector, no es nada difícil, se vaciará todo el circuito de refrigeración, ten cuidado con el anticongelante ponle el original vw

Txankete

Mas facil que mear una pared, yo soy un zarpas tambien y es sencillisimo, yo consegui tambien en desguace por 20 lereles.

salu2

elpanaderoo

Cita de: vigaru2 en Febrero 14, 2011, 21:17:36 pm
solo son 3 abrazaderas y un conector, no es nada difícil, se vaciará todo el circuito de refrigeración, ten cuidado con el anticongelante ponle el original vw

Que tiene de especial el anticongelante de wv??Que pone wv?? ???

Txankete

Cita de: elpanaderoo en Febrero 19, 2011, 17:44:23 pm
Que tiene de especial el anticongelante de wv??Que pone wv?? ???


el de marca vw, aparte de metertela doblada como con todo en esa santa casa no creo q sea mejor que otros del mercado, siempre que nop vayamos a lo barato, que entonces si hay diferencia

elpanaderoo

Cita de: Txankete en Febrero 20, 2011, 04:51:26 am
el de marca vw, aparte de metertela doblada como con todo en esa santa casa no creo q sea mejor que otros del mercado, siempre que nop vayamos a lo barato, que entonces si hay diferencia

aro por eso le preguntaba al amigo  :D porque opino igual que tu...

vigaru2

no se que tendra de especial, aaaa sí, que esta formulado especificamente por el fabricante, pero poner uno normal a mi me a costado cambiar el radiador de la celefaccion y la bomba de auxiliar (los plasticos podridos) y menos mal que lleva chivato de nivel de refrigerante....

elpanaderoo

siendo bueno es igual amigo,un ejemplo,compra castrol en vw y despues compra el mismo en otro sitio,veras como es mas barato en otro sitio y es el mismo.Saludosss

joshishi

Tengo muchas dudas acerca de esa bomba auxiliar que me comentáis.
Me podrías informar un poco más cual es su fucionamiento???
He llevado recientemente la furgo a arreglar la aguja de la temperatura, y han visto que debado de la t4 del 91, llevaba esa bomba.
Además tengo un relé, concretamente el nº 38 que hace un ruido molesto.  Según he leido por el foro, ese relé tiene algo que ver con esa bomba.
Que pasa si se anula el fucionamiento de esa bomba??  Si quito el relé 38, deja de funcionar?  En el taller no le han dado mucha importancia
a esa bomba, y dicen que hay gente que incluso anulan su funcionamiento.
Sabéis algo de eso?

Gubman

¿alguien tiene referencia de la dichosa bomba auxiliar?, la mia debe de ser la de fabrica porque esta tan hecha polvo que no tiene referencia alguna y me gustaria sobre todo encontrar una similar, nueva, compatible, gracias

Roscachapa

Bomba de agua adicional eléctrica BOSCH : 0 392 020 024




rudeoi

Vete a una tienda de autorrecambios y compra una nueva. Te daran la ke es
y seguro ke ahorraras. Tiempo dinero y kebraderos de cabeza. A saber en ke
estado esta la ke pilles en desguace. Lo mismo te dura 2 telediarios.
Suerte y saludos