Julio 14, 2025, 17:43:05 pm

cambio rodamientos rueda

Iniciado por Dak, Marzo 08, 2011, 20:07:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dak

Hola,

He buscado y no he encontrado nada al respecto.
Creo que tengo mal un rodamiento de mi T5. Se nota como una vibración leve tanto en los pedales como en la dirección y da la sensación de circular por una carretera con firme irregular.
Alguien sabe cómo se sutituye el rodamiento? A ser posible me gustaría evitar pasar por el conce  ;D

Gracias!

FURGOPIN

Marzo 09, 2011, 00:32:19 am #1 Ultima modificación: Marzo 09, 2011, 00:50:40 am por FURGOPIN
Si el rodamiento estaría mal seguro que te haría ruido, si no hace ruido no creo que sea el rodamiento.
Mira haber si has perdido algún plomo de los que les ponen en las llantas cuando equilibran las ruedas, en un roce con cualquier acera puedes haber perdido alguno y por eso te vibra la dirección ,es mas síntoma de eso que de otra cosa.
Yo no cambiaria ningún rodamiento, antes de haber mirado lo que te digo, en otro caso comprobar el equilibrado de las ruedas, un golpe en una acera o en un bache te puede desequilibrar la rueda.
Si el equilibrado esta bien, entonces ya habría que empezar a pensar que puede ser el rodamiento.

maragato

Coincido plenamente con FURGOPIN, y respecto a cambiar el rodamiento , no necesitarías ir al concesionario, pero si a un taller porque necesitas  usar un extractor....

Dak

Gracias por las respuestas.
La vibración parece que venga de la parte trasera. Yo la había notado hace tiempo y no sabía a que podía deberse, pero en un viaje reciente un amigo mio viajaba en la parte de atrás y fué él el que me dijo que seguramente tendría jodido el rodamiento trasero porque sonaba bastante.
Respecto al equilibrado, lo noto tanto a baja velocidad (30-40 km/h) como a alta (100-120 km/h). Segun tengo entendido, si fuese el equilibrado a baja velocidad no se nota y si a partir de 90-100 Km/h  ???
Hay algun otro motivo por el que pueda haber esa pequeña vibración?  :-\

jesust5

Bueno un golpe en la llanta o algun planazo en la rueda por un frenazo.

Tambien que se haya deformado el neumatico, por malas presiones o por el tiempo.

Un saludo.

furgonetero

Si levantas la furgo con el gato y haces girar la rueda a mano, con el rodamiento jodido sonara a roto, como a arrastre o roce, y con el rodamiento bueno no sonara nada.
Ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=lQ00_TkogJo

Dak

Problema solucionado!!! Al final no era el rodamiento  ;D era que tenía un neumatico deformado  :o
Cambio de neumáticos y ahora va como la seda!  .palmas