¿Que debería de hacer primero? ¿Seguro? ¿O ITV?

Iniciado por Leah, Febrero 09, 2011, 01:35:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Leah

Hola a a todos , soy nueva por aquí. Me llamo Lía, soy de Asturias. Recientemente he llegado a Asturias, después de recorrerme parte del mundo en bicicleta. Así que he decidido poner en marcha a mi gran tesoro, una Volkswagen Multivan 2.5 TDI,que ha estado paradita casi un año. El tema es que tengo varias cuestiones que me gustaría comentar en vuestro foro, para ver si podríais ayudarme/orientarme.

Vamos a empezar:

La furgoneta no tiene ITV, ni seguro ya que ha estado parada e inutilizada.
El principal problema es que para hacer el seguro tiene que tener ITV, y para tener ITV tiene que tener Seguro, así que no sé muy bien por donde empezar. Tiene la luna escachada, además de ir un poco justita de ruedas.

Otra cuestión: La furgoneta esta a nombre de mi padre. ¿Como debería hacer para poder ponerla a mi nombre en el estado en el que esta la furgoneta sin ITV y Seguro?

Espero que me digaís algo prontito. Quería empezar pronto...
Un millón de gracias. El foro es genial de verdad!

sincro

Hola LEah, mira lo vas a sacar tú mismo, la denuncia por ir sin seguro son 1500€ e inmovilización del vehículo, la ITV 150€ y tienes 5 dias para pasarla.  Saca el seguro (no se donde lo tendras tú, pero lo que te piden son los datos y si no pasas la ITV pues se eximen de lo que te pase) pero muy mala suerte tendras si te piñas en el camino a la ITV.

Asi q saca el seguro, vete a un taller la pones a punto, luna, ruedas.... y de ahí a la ITV (e intentando no liarla  :roll: para que no te paren) pasas la ITV y todo en regla.  .palmas

Otra opción si en el seguro se ponen tercos es cargarla en una grua y haces todo sin circular.

Leah

Gracias sincro por ofrecer los datos de las multas pero no circulo con ella, ni lo haré. Lo que me gustaría saber es como empezarías vosotros si tuvierais en el garaje la furgo como la tengo yo:

A nombre de mi padre. Sin seguro y sin ITV. ¿No crees que si voy al seguro a asegurarla a nombre de mi padre no me pedirán su consentimiento o su firma? Yo creo que sí.
¿Debería ponerla a mi nombre? Recuerdo que pagaba mucho de seguro al tener 7 plazas y ser un turismo. Estoy pensando en cambiar los papeles en Homologastur, una empresa que hay aqui en Asturias. Estoy perdidaaaaaaa!!!

NECESITO AYUDAAAAAAAA!!!

6q6q

Febrero 09, 2011, 04:40:44 am #3 Ultima modificación: Febrero 09, 2011, 06:48:44 am por 6q6q
Pides un justificante profesional, valido por 60 días, pregunta en cualquier gestoria este documento lo expiden para los cambios de titular, ellos te informan y te gestinan lo del seguro y la ITV.

Si quieres hacerlo tu misma, pide hora en la ITV y solicita un seguro provisional hasta que la pases, si te paran enseñas el justificante de petición de hora y alguna facturilla de la reparación o de algunas piezas.

aindimaje

hola.
lo primero que tienes que hacer es e seguro ya que sin él en la ITV no te van a dejar pasar. desde esta nueva norma las compañias te aseguran sin ITV. da igual a nombre de quien esté el vehículo. tu eres la tomadora y asegurada y tu padre es el propietario,

si la quieres pasar a tu nombre sin tener la ITV pasada se puede hacer en tráfico como una transferencia normal pero con la salvedad de que estos de tráfico no te darán el permiso de circulación a tu nombre hasta que le pases la ITV. en su lugar te darán un papel que ellos llaman "denegatoria". cuando tengas la furgo en orden vuelves y te hacen el permiso nuevo.

ooznak

Bienvenida Leah! ... yo con papeleos no te puedo ayudar mucho ... pero ... podrías decirnos si hay algún blog o crónica de tu viaje? Hay un subforo de Crónicas de Viajes y estaría bien saber del tuyo de primera mano ;)

suerte con la furgo!

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Leah

Holaaaaaaa!

Poco a poco me voy enterando un poquito más del tema.  El seguro es lo primero que debería de solucionar. Pero que ocurre si también quiero cambiar el seguro obligatorio ya que la cuota era demasiado elevada.

¿Debería de hacer primero el cambio de documentación de vehículo Turismo a Vehículo vivienda antes de acudir al seguro? Para no tener que pagar la cuota elevada, por que no se podrá contratar un seguro solamente por unos días, ¿verdad?

oosnak. Muchas gracias por tu interés, pero no hemos hecho ningún tipo de blog. Somos bastante rudos. Hemos hecho una película que pronto podremos ver todos.

ooznak

con una peli también me vale jejejeje

el precio del seguro cambia a mejor si es vehículo vivienda... muuuucho más barato...

yo en su día cuando me bajé la t4 de Alemania la llevé en grúa a pasar la ITV mientras solucionaba todo ....
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Porko

seguro ke la itv jaajaaj no keskoña¡¡¡¡el seguro siempre antes o un justificante sino no puedes acer la itv¡¡¡burrocracia¡
MoR'RAYA,ZUR'RAPA,
artePorvo BRO

Porko

ami me pasaba lo mismo tan solo debes pedirle al dseguro un papel k t dan k t vale para circular un mes kon seguro y una vez kon itv,vas y terminas de hacer el seguro ,no pasa na
MoR'RAYA,ZUR'RAPA,
artePorvo BRO

Leah

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Estoy muy contenta. La furgoneta por fin ha vuelto a rodar. La he llevado al taller a hacer una pre-revisión ITV además de pedir vez, ya que me presenté en las instalaciones de ITV me comunicaron que debería de tener cita, cuando antes, nunca había tenido que hacerlo. Total que esta semana ya he ido haciendo alguna cosilla, pequeñas reparaciones de chapa, empalmar algún cable etc...

No recordaba la personalidad  y los vicios que pueden llegar a tener estos vehículos tan magníficos, no recordaba el embarazoso momento que hay que pasar cuando tomas una curva ejerciendo un poco más de presión de lo normal y el claxon comienza a sonar, al igual que cuando coincide un paso de peatones después de un cruce, que también comienza a pitar extremadamente. A mí me hacía gracia al principio, pero ahora quisiera saber si a alguién le pasa lo mismo circulando con una T4 Multivan AllStar de 1996.

Ahora estoy intentando hacerme unas plantillas de las ventanas, más bien volviéndome loca. ¿Alguna recomendación, señores ?¿Hay manera de conseguir unas plantillas?

Un besito desde Asturias. Gracias a todos.