Prueba de corte de inyección a 2.500 RPM en multivan 2.0 140cv

Iniciado por demadriz, Abril 08, 2011, 12:15:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

demadriz

Abril 08, 2011, 12:15:34 pm Ultima modificación: Abril 11, 2011, 10:45:35 am por Nachomon
Hola Foreros,

¿Alguien ha comprobado que al acelerar en vacío el 2.0 140 corta inyección a 2.500 rpm?. El mío si lo hace y no lo veo normal.

Decidme algo que estoy en ascuas.

Un saludo

tanarreta

Tiene pinta de ser un modo de proteccion del motor ademas de para evitar la contamincacion de subir mas y lanza un porron de humo, si la furgo rueda normal, no tendra nada, eso va en la programacion de  la centralita.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

mensaka36

Y entonces en la Itv como lo hacen para medirte los humos???

Carlos VW

Hay motores que al acelerar en vacío tienen un corte de inyección prematuro. Por ejemplo, el Honda Civic 1.8 (gasolina) corta a 4000 rpm al acelerar en punto muerto. Esto lo hacen como protección. Es posible que en tu motor pase lo mismo.

Cita de: mensaka36 en Abril 08, 2011, 13:08:26 pm
Y entonces en la Itv como lo hacen para medirte los humos???

Que se espabilen.  .sombrero
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

AMBTAXI

Cierto las nuevas T5, hablo a partir de Enero de 2010, con motor 2.0 tdi o la bitdi, todas cortan a 2500, en vacio, osea parado y sin marchas.
Lo veo estupendo, asi en la ITV, ya les vale, no hace falta pegar acelerones para mirar los gases.
Saludos.

VwARELA

Albertoston

Es normal..... en mi master te permite hasta 2500 nada mas arrancarla, cuando está a temperatura optima te permite acelerar hasta el corte.... en estos motores  de alta cilindrada con turbo son muchas cosas las que hay que lubricar, que con aceite frio sufren.

Por cierto, la prueba de emisiones es a 2000 rpm, asi que no habría problema
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

furgonetero

¿A 2000rpm? Pues sera en teoria porque con las discusiones que yo he tenido por los pisotones que le dan hasta el limite del motor y ademas en vacio, te aseguro que la mayoria de tecnicos no se han leido las instrucciones.

Albertoston

Pero es diferente, hay itv donde te piden que le des un acelerón y despues mantener a 2000 rpm. Por eso en algunas te miran el nivel del aceite antes de nada, bueno, por eso y por buscar algo mas con que tocar las pelotas....
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Carlos VW

Normalmente, en los vehículos a gasolina se miden los gases a ralentí acelerado (unas 2000 rpm). En los Diesel, se les mete candela a fondo. De hecho, muchas veces lo hace el propio técnico de la ITV, pa no andarse con remilgos.
Cada vez que voy a pasar la ITV y paso al lado de la nave donde hacen las pruebas de gases de los Diesel, me recuerda a un matadero.  :P  ;D
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño