Mayo 14, 2025, 10:42:56 am

Radiador y termocontacto

Iniciado por siemens, Septiembre 17, 2007, 18:38:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

siemens

Hola,

el ultimo mes la furgona se ha hecho unos cuantos kilometros, desde Almeria hasta Belfast, con una mudanza en medio.... y ha cumplido 25 añitos en agosto, asi que toca darle un repaso-homenaje. Por ejemplo, el radiador estaba en las ultimas y voy a cambiarselo, junto con la bomba del agua, termocontacto, termostato......
Bueno, la cosa es que he encontrado radiador para T3 del 83 pa'lante, pero la mia es del 82. Alguien ha tenido que cambiarselo y ha notado diferencias entre modelos, debo comprar el termocontacto original o uno que sirva para radiador del 83??

Si alguien lo ha hecho cualquier informacion sera bienvenida,sino ya os contare como acaba la historia.

Saludos,

siemens

acabo de volver de la volkswagen, donde me dicen que lo voy a tener crudo para conseguir las piezas para la T3 del 82. Los recambios, mayoria de ellos estan descatalogados. Asi ke os pregunto si alguien sabe si para una 1.6D (motor CS) con nº de bastidor WV2ZZZ25ZCH022206 puedo conseguir la bomba de agua y los tubos que van de radiador a culta y vuelta.
Gracias y saludos,

siemens

Hola,

bueno, pues poniendole un radiador del 83 y cambiandole las tomas se ha solucionado. El radiador nuevo se nota un monton, me olvide de los calentones. Si es que estos cacharros son pura mecanica, sin tanta electronica como los coches de hoy, y si una pieza no vale le haces un apaño y a tirar millas......

Saludos,:)

T3Power

Pues ala...

Como Juan Palomo... yo me lo guiso, yo me lo como.  .meparto

Veo que has resuelto tu problema. Enhorabuena.

Creo que el radiador "nuevo" es mas grande ¿no? Te creo cuando dices que lo notas...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

javi XL

Enhorabuena por el arreglo siemens y felicidades por los 25 añitos, jeje...

Puedes poner precios de las piezas, por curiosidad... yo igual me animo un día a cambiar radiador y bomba también, pero no tengo ni idea de cuánto puede ser... .loco

Saludos y gracias :D

Javi XL

siemens

Los precios eran: el radiador 180eur, bomba del agua 45eur, tapon del deposito de compensacion 5eur, termostato 20eur.
Saludos,

siemens

Ahh! me olvidaba. El radiador nuevo no es mas grande. Si lo es, es unos pocos mm. El problema estaba que las tomas al circuito, que eran distintas. Asi que ha habido que modificarle las tomas (meterle un tubo mas de refrig) y soldar dos soportes al radiador nuevo para que se sujete en su posicion.
No muy complicado.
Saludos,

javi XL

Muchas gracias siemens :D pues no es mal precio... me lo apunto en la enorme lista de cosas por hacer  .meparto

Saludos

Javi XL