¿Puedo homologar una ventana cortando unos pequeños travesaños??? Transit Furgon

Iniciado por mingui25, Enero 24, 2013, 15:43:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mingui25




Hola a todos...

He visto que algunas transits de pasajeros tienen ventana en los laterales, pero mi furgoneta que tiene la caja de atrás totalmente cerrada, tiene el hueco con unos travesaños que lo atraviesan...

Para colocar la ventana tendría que cortar esos dos pequeños travesaños verticales del centro... ¿¿se consideran refuerzos de la furgoneta??? ¿¿Tendría problemas para homologarla despues??? ¿¿alguien ha hecho algo similar???

La duda me corroe...  .panico .panico .panico .panico

Graciasssss
El viento viene, el viento se va....

mingui25

Ahora comprendo porque nadie responde! NO SE VEN LAS FOTOSSSS, bueno espero que sea por eso jejejejeje.



El viento viene, el viento se va....

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

mingui25

Muchas gracias por la info Urduliz!!!  ;) ;) ;) ;)  espero que alguien pueda aclararmelo  .loco2 .loco2
El viento viene, el viento se va....

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

migeltxin

Yo en una ducato furgon le puse ventanas, de la fiat y completamente homologadas y homologables...asi esta ahora.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

mingui25

Cita de: URDULIZ en Febrero 06, 2013, 13:51:51 pm

Ahora, ¿que abres ventanas y no te ponen pegas, etc.?  Eso suele ser. Antes era habitual.
¿Que pones ventanas y te ponen impedimentos? eso es lo que empieza a pasar.
¿que si te van a poner pegas a ti en concreto, en la itv concreta, etc? pues no se sabe.



Cristalino URDULIZ  ;)... Muchas gracias!!

Mis peores temores se hacen realidad.... QUE INCERTIDUMBRE!! Hoy me paso por la ITV... a ver si un tecnico me lo puede aclarar sin dudas ni vacilaciones  .malabares .malabares
El viento viene, el viento se va....

acentuado

Hola Mingui25, ¿tienes novedades sobre las ventanas?

La misma duda que tienes tú se la he preguntado a los de tunninghomologaciones y me dijeron que sin problemas. Se corta y punto.

Saludos.
Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

mingui25

Cita de: acentuado en Febrero 19, 2013, 17:05:44 pm
Hola Mingui25, ¿tienes novedades sobre las ventanas?

La misma duda que tienes tú se la he preguntado a los de tunninghomologaciones y me dijeron que sin problemas. Se corta y punto.

Saludos.


Hola acentuado,

A mi me contestó proingetec en el mismo sentido... no hay problemas para instalar una ventana en ese hueco.

MUCHAS GRACIAS A PROINGETEC POR ACLARARME LAS DUDAS  .palmas .palmas .palmas .palmas
El viento viene, el viento se va....

dany.harley

Así se hizo y así se homologó. Lo único que te piden es que la ventana sea homologada y si es de un vehículo lo está. en mi caso puse en una Ducato, ventanas laterales de transit, otra lateral de Iveco y traseras de Citroen C15 y sin problemas.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
vamos que nos vamosssssss

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Hola, esto es así porque al ser furgón se corresponde a zona de carga? Porque se evidencia lo que es un pilar y lo que es simple chapa? Por intercesión divina?
Lo digo por los problemas que se ven con los techos solares. Extrapolando despanelas el techo, montas el techo Solar y vas a chapa viva para que se vea que no cortaste ningún travesaño!!

No lo entiendo.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

dany.harley

Porque no se pueden cortar los travesaños. Lo que se quita, son unos refuerzos que van en la zona donde iría la ventana, cuya misión es evitar que esa zona de chapa vibre y haga ruido. Nunca los travesaños, que son la estructura del vehículo.
vamos que nos vamosssssss