Junio 16, 2024, 20:40:29 pm


ruedas mercedes vit0

Iniciado por nomada., Diciembre 27, 2016, 20:06:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nomada.

Hola.Felices fiestas.
Vamos al lio, tengo vista una vito del  2002 ,que por precio,kms y demas entra en mi presupuesto, pero me surge la duda del comportamiento de estas en carriles,barro,hierba etc...Si se les cambiara las ruedas por unas mixtas (carretera-campo) o por unas de campo, mejoraria su comportamiento ,no?. o  estas furgo al no ser 4x4 no quieren el campo ni en pintura; esta es mi gran duda, ya que suelo ir bastante a pescar y las carreteras caminos que te llevan a los pantanos ,pues no son ni mcho menos autopistas... y siempre me ha tirado mas la montaña que la costa o ciudad.
Que opinais?
Gracias de antemano





































crisofilax

La verdad es que la vito es un mal cacharro como 4x4. Hace poco la metí en un campo para cargar un remolque con leña y se me iva de lado a lado por zonas que no estaban demasiado mal . Marcha atrás con el remolque enganchado es ingovernable.
Este verano la metí el día de las Pleyades en un campo con hierba mojada y casi no la saco. Ya me veía llamando a un tractor....

Unas ruedas con taco tienen que mejorar un poco pero la suspensión  que tiene me parece que le perjudiaca mucho. Además me da una sensación extraña cuando patina en campo, no acaba de notarse bien en el volante qué rueda está patinando ni para donde se está yendo para reaccionar bien y contrarestarlo un poco. Otros coches que he llevado son mucho más noblotes cuando están patinando se nota mejor qué está pasando. Supongo que es por el peso y el reglaje de confort que tiene.

En la página Drive.ru hay gente que la tiene con neumático con taco... no debe ir del todo mal.

idehesa

Yo tengo una 110td tracción delantera y ruedas normales 195-70 r15 y van genial, me he metido a algun campo, cesped en cuesta, incluso cruzar una zona de barro y controlando un poco embrague y acelerador no he tenido ningun problema. El único problema que he tenido ha sido en una salida de la autovia cuesta arriba con curva inclinada que las pase... pero fue por la nieve.

Mr Vito

El problema es tracción trasera más poco peso atrás.

Al ser Mercedes son gastonas, luego si le metes más tacos se dispara aún más el consumo. En el campo no ha gasolineras. .nono

Para estos casos, de querer meterla por campo ocasionalmente, echarle peso atrás, ajustar la presión de las ruedas, y para el próximo cambio intentar poner un ancho menor. Ah y ya sabéis con las marchas su su suave...

Sistemas adicionales como pala, planchas etc se agradecen.

Pequeño Iván


-Nómada, he tenido un montón de coches, siempre de segunda mano y cambiando cada 3 o 5 años cada vehículo, desde un 127, hasta un opel frontera full equip  :roll: y siempre he tirado para el monte, a escalar, espeleo, bici y pegarse barrigazos por todos lados  .loco1 y te puedo decir que el peor vehículo en tema de tracción, agarre y maniobrabilidad ha sido la vito que tengo ahora  .panico aunque en marchas cortas se comporta muy bien, tiene mucha fuerza, bien falla la tracción en un terreno mojado con algo hierba por ejemplo, si que se mejoraría indudablemente con una rueda de tacos, pero en asfalto es un escándalo, pierdes agarre y aumenta el consumo  :o piensa que la furgo es bajita, ancha y sin tracción a las 4 ruedas... Si tienes que hacerlo si o si, pues si tienes posibilidad, es tener un juego de ruedas de carretera y otro de campo, tener una pistola de compresor, un gato y a cambiar cada vez que necesites ir...  .malabares, también hacerse con un tracter y cuerda (los hay eléctricos), que en más de una ocasión te saca del lío enganchándote a un árbol o a otro vehículo, un par de planchas de goma para las ruedas, en caso de que patinen y tengas que mejorar la tracción... Con las ruedas, he visto 4x4 pegarse de barrigazos con las mixtas, cuando la nieve se ponía dura o habían piedras resbaladizas... Así que no hay muchas opciones, puedes mejorar, pero estamos muy limitados y es muy fácil empantanarse  .meparto


-Ya nos vas contando, porque he visto fotos de vitos, en lugares que cuesta de creer, el ingenio es infinito  .palmas

nomada.

Seria cosa de buscar otra furgo,pues la verdad que paso mas tiempo en campo que en carretera.Cual seria mejor con un presupuesto ajustadillo? Volswagen?

¡¡¡¡¡¡FELIZ 2017¡¡¡¡¡¡ .palmas .palmas .palmas .fotografo .fotografo .loco1 .loco1 .meparto .meparto .meparto .bebemucho .bebemucho .brinda .brinda .brinda .brinda

ongrip

Yo creo que siendo una 2002 que es una 638 con traccion delantera, se te va a comportar igual que un coche por las pistas.
La mia es una 638 y de vez en cuando pisteo algo para acercarme a algun lado y de momento no he tenido probkema, tambien es verdad que no me meto por sitiis complicados y que llevo unas 195_70-15 con neumáticos de invierno que tienen taco.
Yo veria dos diferencias claras.....
+Si es tracción o propulsión
+Y si llevas neumaticos adecuados o no
Para mí, si es una 638 y llevas neumático de invierno u offroad, para llegar a un pie de vía, pistear fácil o así, no deberías de tener mucho problema....No sé que coche has tenido antes, pero yo con la furgo llego a donde no llegaba con el turismo, ahora si la comparas con un 4x4.....
Saludos.