Aislando la furgo, ¿que debería de dejar preinstalado?

Iniciado por BENBEN, Febrero 05, 2011, 15:31:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BENBEN

Febrero 05, 2011, 15:31:55 pm Ultima modificación: Febrero 12, 2011, 10:32:14 am por falco_vw
Tengo todo preparado para aislar la furgo,que no me pase na.
¿Que deberia de dejar preintalado?Quiero decir tema de cables,etc....
gracias

eVO

depende de lo que quieres hacer  :roll: ... si ya tienes una doble bateria,debes ver donde quieres los enchufes a dependencia de la camperización y pasar ya los cables. Eso se puede hacer sea en el suelo (para mi mejor), sea en los laterales que en el techo (si por ejemplo stas pensando en una iluminación a led). El consejo que puedo darte, si todavia no tienes las ideas muy claras, es de poner algunos tubos vacios en el suelo, como canalización para los cables futuros: claramente eso comporta mas trabajo de instalación previa  ;)...

Un saludo
furgo, ergo sum

BENBEN

gracias eVO pero por el suelo solo tenia pensado ponerle suelo de goma q con los enanos ya se sabe
ahora no tengo absolutamente nada ni bateria ni na
deberia empezar por la bateria?

eVO

Hola Benben,
empezar por la bateria no es indispensable, sobretodo porque depende de la configuración que quieres haber en la furgo (donde y si quieres muebles con enchufes, los numero de enchufes, sus posición, ecc). Claramente el cableado tiene que pasar o en el suelo, o en el techo o en los laterales: si el suelo quieres dejarlo libre, la opción mejor es utilizar los laterales. Te repito, si todavia no sabes muy bien como vas a colocar el interior, la cosa mejor es poner en el aislamiento de los laterales unos tubos vacios (como estos http://static.youreporter.it/smart/image/70e2b4d990671c3e8a13779f71f5293e.jpg) donde en futuro podrán pasar los cables (exactamente como en una casa  ;)). Todo esto suponendo que la bater¡a auxiliaria tu la ponga a bajo del asiento a lado conductor. Si no aisla todo tranquilamente sin pensar a nada, cuando llegará el momento de los cables y de la bateria ya lo piensaras  ;D
furgo, ergo sum

ikerito

aupa yo empiezo a aislarla el miercoles que viene  y he comprado la bateria auxiliar en la compra conjunta que tengamos suerte