Calefacción con luz roja [Truma a gas]

Iniciado por El Presi, Enero 31, 2010, 19:29:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

El Presi

Enero 31, 2010, 19:29:02 pm Ultima modificación: Enero 31, 2010, 19:53:18 pm por falco_vw
Hola a tod@s,me encomiendoa algun alma caritativa que me eche una manuca.... .confuso2
Tengo una calefa a gas truma que iba perfecta..... de pronto el pasado finde ,dejo de funcionar y se enciende una luz roja como de alarma.
Tiene gas,ya lo miré,el ventilador vá tb.
Creo que es algo del quemador ya que al poner en calefa salta la luz roja y se para.....
Pregunta del millón...alguien con estos datos puede decirme algo,si puede ser caro,alguien que se dedique a reparar (Cantabria).en fin cualquier comentario se agradece.
Saludos

El Presi

señoressssssss  de uno en uno... .sombrero
no contesten todos a la vez que me amontono...

Kama

Febrero 01, 2010, 15:22:00 pm #2 Ultima modificación: Junio 25, 2015, 11:33:38 am por Kama

saludos y suerte

serg

Suele pasar cuando entra aire en el circuito!!! cebalo encendiendo fogones y nevera a gas y repite el ciclo de encendido de la calefaccion unas cuantas veces y asegurate de que se oyen los chipazos de encendido!!

cukiyo25

lo ke te esta pasando es ke la llama no esta encendiendo y por eso la calefa se para y enciende esa luz,diciendote ke se ha parado por precaucion,ya ke no hay llama y asi evita una posibkle fuga de gas.revisa si el circuito esta bien purgado,trata de arrancar la calefa como 10 veces,si aun asi no va,habra ke desmontar y revisar porke no enciende,electrovalvula de gas mal,chiclè obstruido,bujia de encendido mal......

DISCOVAN

mira el voltaje de la bateria, o prueba a encenderla con el motor arrancado, por bajo voltaje no arranca y da error...
]

El Presi

Cita de: cukiyo25 en Febrero 01, 2010, 15:43:17 pm
lo ke te esta pasando es ke la llama no esta encendiendo y por eso la calefa se para y enciende esa luz,diciendote ke se ha parado por precaucion,ya ke no hay llama y asi evita una posibkle fuga de gas.revisa si el circuito esta bien purgado,trata de arrancar la calefa como 10 veces,si aun asi no va,habra ke desmontar y revisar porke no enciende,electrovalvula de gas mal,chiclè obstruido,bujia de encendido mal......

gracias a todos por las respuestas,creo cukiyo que eres el mas acertado.La botella tiene gas,el frigo vá  (a gas) los fuegos tb. De pronto dejo de funcionar y se encendio el piloto rojo de aviso...
tampoco hacia excesivo frio.......
Es una truma 1800 , y efectivamente al no oirse el quemador se cortará el gas como medida de seguridad.

cukiyo25

Cita de: DISCOVAN en Febrero 01, 2010, 17:33:51 pm
mira el voltaje de la bateria, o prueba a encenderla con el motor arrancado, por bajo voltaje no arranca y da error...
haz esta prueva por si es bajo voltage de bateria,como dice el compañero,trata de encenderla con el motor de la furgo encendido.

El Presi

Cita de: cukiyo25 en Febrero 01, 2010, 19:43:59 pm
haz esta prueva por si es bajo voltage de bateria,como dice el compañero,trata de encenderla con el motor de la furgo encendido.

ok tb lo pense,ya lo probare mañana de todas todas formas,la intenté arrancar hoy estando enchufada a 220v.

El Presi

cosa de brujeria ni p.idea que mosca la picó..... .confuso2

cukiyo25

ungarrapatero

Buenas, yo tengo un problema parecido, me enciende el ventilador que expulsa aire frio pero cuando pongo la cale se queda encendido y no oigo la chispa.Las baterias auxiliares me marca que le quedan 4 rallitas de esas que salen, cual es el voltaje minimo para que arranque?

cantabrus

Ya conseguiste arreglarla Toño, a mi me ha vuelto a fallar la voy a desmontar y meterla un repaso.

manuelcastagnal

hola:
igual llego un poco tarde, pero hoy puse una trumatic 1800 a andar, y no se muy bien que le pasaba, pero si lo mejor es con la furgo encendida para que le llegue la potencia de la bateria hacer mil pruebas, yo creo que a la mia lo que le pasaba era que tenia sucio el encendedor( igual que le suele pasar a las neveras) y que de encenderla muchas veces y de desmontarla y montarla se limpio, revisa tambien la salida de gases(que en la mia salia por debajo y se veia solo al mover el aparato, pero con cuidado para no romper el conducto del gas)
por cierto, alguien tiene intruciones del programador??
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

niranira

a mi me pasa a veces , que no quiere arrancar ... lo que hago es ponerla en modo de ventilador , de aire frio un rato ...... y luego suele funcionar , yo creo que con la falta de uso se ensucian y les cuesta ... en el calentador de casa pasa igual , a la vuelta de vacaciones hay que soplar sobre los quemadores , si no no quiere ...... un saludo y suerte