Caja de fusibles, como conectarla?

Iniciado por jordiII, Noviembre 05, 2007, 18:29:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jordiII

Noviembre 05, 2007, 18:29:16 pm Ultima modificación: Noviembre 10, 2007, 17:22:41 pm por falco_vw
Si, ya se que me vais a correr a gorrazos, pero es que yo de electricidad como que no.
Tengo una caja de fusibles para conectar el grifo, la bomba y algun archiperre mas, pero al tener la caja en la mano me ha surgido la duda, por los dos lados tiene un monton de patillas y no se ni como realizar las conexiones a bateria ni a los cacharros, porque en teoria el negativo es la plancha del coche no?, vaya que ando mas perdido que mi sueldo a fin de mes .meparto
En concreto son cinco fusibles, haber un alma caritativa, salud

Blanco

Cita de: jordiII en Noviembre 05, 2007, 18:29:16 pm
Si, ya se que me vais a correr a gorrazos, pero es que yo de electricidad como que no.
Tengo una caja de fusibles para conectar el grifo, la bomba y algun archiperre mas, pero al tener la caja en la mano me ha surgido la duda, por los dos lados tiene un monton de patillas y no se ni como realizar las conexiones a bateria ni a los cacharros, porque en teoria el negativo es la plancha del coche no?, vaya que ando mas perdido que mi sueldo a fin de mes .meparto
En concreto son cinco fusibles, haber un alma caritativa, salud

Los 5 pines de un extremo al positivo, y los otros cinco opuestos las salidas ;)
Asturias Interminable

eneko

Los fusibles sólo reparten positivos.. por tanto como dice blanco.. por un lado de la cajita metes cable a todos los fusibles desde la batería y desde el otro lado vas sacando un cable para cada aparato.

El negativo o bien lo pillas a la chapa del coche o lo llevas cableado al borne negativo de la batería. Yo prefiero la 2ª opción porque con el tiempo y el traqueteo se sueltan los negativos y las cosas dejan de funcionar y te vuelves loco buscando el problema.

eneko

Hoy mismo ha posteado ekavan un hilo con imágenes de su montaje y puedes ver el tema de los fusibles.. http://www.furgovw.org/index.php?topic=21271.0

Por favor..usad las búsquedas y los índices de bricolaje que todas estas cosas están explicadas en muchas conversaciones