ideas para asiento-cama con arcon..¿me servira de algo los enganches de mis

Iniciado por samuele477, Enero 26, 2011, 17:20:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

samuele477

hola voi a euipar mi furgo nueva...me surgen 1 millon de dudas,a ver si me podeis echar una mano de por donde empezar:aislamiento termico primero?? tengo una t-6,me valdran los enganches de los asientos para encajar un asiento cama de dos ocupantes¿¿ o tendre q comprar y montar los carriles famosos q se usan en las calis?? ¿aconsejais montar el asiento cama fijo o q se pueda desplazar??
Para el tema de los armarios y muebles de cocina tambien me vendrian bien vuestros consejos...sin mas os agradezco vuestra ayuda muchas gracias un saludo a tod@s!!!!!

Furgouxu

Cierto es que son muchas dudas....pero estás en el lugar adecuado. Si entras en Buscar y pones "equipar t5" te saldrán mil ideas.

En cuanto a los carriles, todo depende de la necesidad. Yo por ejemplo llevo los asientos de serie atrasados un poco para poner la mesa y no necesitaba carriles, aunque es cuestión de gustos...

Venga, bienvenido y suerte con la preparación...

Por cierto, a quye te refieres con que tienes una T6???

Playero

Hola Furgoxu , podrias poner algunas
fotos de como quedaron los asientos
atrasados , para tener una idea más
cercana de como le podrian quedar
a mi T4 transporter.
Gracias de antemano y saludos

samuele477

pues t-6 transporter,o eso me han dicho en el concesionario me la acaban de dar..no me deja subir fotos..por cierto cuando dices q has retrasado los asientos,¿como los has enganchado?en mi furgo vienen ya unas solapas para engancharlos alli,gracias de nuevo un saludo

Jotass

Cita de: samuele477 en Enero 26, 2011, 23:52:37 pm
pues t-6 transporter,o eso me han dicho en el concesionario me la acaban de dar..no me deja subir fotos..por cierto cuando dices q has retrasado los asientos,¿como los has enganchado?en mi furgo vienen ya unas solapas para engancharlos alli,gracias de nuevo un saludo

ammmmmmm, pero has ido al concesionario y has dicho quiero una de esas no??? .meparto .meparto .meparto

Furgouxu

Pues la verdad es que no tengo fotos, y aunque tuviese no se aprecia el cambio.

Yo pedí la furgo sin asientos atrás, compre unos y aprovechando los enganches originales puse unas pletinas para que el asiento quedase más atrás. Lo bueno es que al no llevarlos de serie y ponerlos luego el suelo estaba sin agujerear y ahora ni se nota que están movidos, quedan como traídos de fábrica.

En el foro hay algun brico parecido...

Si necesitas más info, encantado de ayudarte.

samuele477

furgouxu gracias por el enlace es bastante orientativo,¿donde compraste los asientos-cama reclinables?? y crees q es interesante hacerle yo mismo el arcon de debajo de los asientos? gracias una vez mas

Furgouxu

No son asientos cama reclinables, son los originales, se pliegan hacia adelante y ahí pongo la parte del colchón que le corresponde.
Para hacer el cajón cama, es muy sencillo y  puedes hacerlo tu mismo. Yo tampoco llevo cajón cama sino que cortamos un somier de láminas y ampliamos unas patas de altura, bien sujeto y el colchón encima cortado a la medida en dos partes. El cajón cama me quitaba mucho espacio.

Por tanto la base de la cama es un somier de láminas de madera y el asiento original plegado con un colchón cortado en dos partes. Suena un poco raro pero es más cómoda que la cama de casa...y no tan duro como una tabla, aunque eso depende de gustos.

Por cierto si quieres comprar asiento cama, suelen ser de los de raíles, que es la opción más liosa y más cara.

Venga, animate y empieza a tunear la furgo....!!! Por cierto yo tengo un arcón cama ya hecho con la medidas de T5, lo compré con los asientos y depende de donde seas podríamos hablarlo, no pido por él más de 90 €.

ritanina

Hola, Furgouxu!
Yo estaría interesada en ese arcón, podrías poner alguna foto, yo también tengo una T5 que quiero ir camperizando.
Gracias

Furgouxu

Pues miraré haber...pero lo tengo en Navarra y estos dias ando fuera. De todos modos es un arcón rectangular con la medida de una t5 y hecho a la altura de los asientos de serie plegados (para montar la cama). El problema es que al retrasar los asientos no me valen las medidas.

samuele477

hola de nuevo,pues si,parece q me voy a poner manos a la obra por fin!!! La verdad es q me da un poquin de repeto-miedo empezar a meterle a mano a la fufu pero ya estoy convencido.Lo primero q voy hacer es aislarla,he estado leyendo por aqui y quiero q me eches una mano a ver si puedes furgouxu en el tema de los materiales a utilizar:hablan de aislamiento reflexivo marca polynum ultra 2,para los huecos ploireutano ignifugo,como ves este material?? se lee de todo por aqui pero parece q es el polynum ultra lo q mas se suele poner.
Cuando acabe con el aislamiento quiero continuar cambiandole el suelo,pero aqui tambien me surgen algunas dudas,q tipo de suelo me aconsejais???creo q lo suyo seria algo q se limpie con facilidad.
Lo dicho esto es solo el principio,ya os ire contando y colgando fotos de mifurgo  cuando me deje esto,q por cierto todavia no me manejo muy bien todavia,por cierto furgouxu a mi tambien me gustaria ver por fotos el arcon ese q  tienes.. muchas gracias un saludo y a disfrutarrr!!!!!!

Furgouxu

Pues en cuanto al aislente, polynum ultra es perfecto, pero hay que tener paciencia para ponerlo todo, aunque con ganas y tiempo no hay problema.
En cuanto al suelo está claro que debe ser fácil de limpiar, y también es buen curro, sobre todo las esquinas y remates, pero dedicandole "amor" todo es posible, y recuerda que antes de poner el suelo tienes que pensar si vas a pasar cables o vas a poner depositos de agua en los bajos...que luego jode más desmontar todo otra vez.

Vamos que es mejor hacerse un mini proyecto contando aislar, mobiliario, electricidad, agua y cale si es que quieres poner (aunque esta normalmente va bajo el asiento y no hay problema de instalación o cables)

En breve unas fotillos del arcón...!!

Suerte con el montaje.