Julio 13, 2025, 13:58:58 pm

turbo

Iniciado por david41, Marzo 29, 2011, 22:14:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

david41

hace poco me subí a una 1.6td y noté que subía las cuestas más ligera que la mía, que es realmente floja. Para el puerto del león dirección norte, tengo que subir muchos tramos en segunda...para el de manzanal camino de madrid, en tercera...como para el de piedrafita. Esto no va bien, no? Es posible que el turbo esté tocado y anulado? Es muy complicado averiguarlo? Gracias

DoN qUiJoTe!!!

como se anula un turbo? :o
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212755.0
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y mentecato?

bentxo

Cita de: david41 en Marzo 29, 2011, 22:14:04 pm
hace poco me subí a una 1.6td y noté que subía las cuestas más ligera que la mía, que es realmente floja. Para el puerto del león dirección norte, tengo que subir muchos tramos en segunda...para el de manzanal camino de madrid, en tercera...como para el de piedrafita. Esto no va bien, no? Es posible que el turbo esté tocado y anulado? Es muy complicado averiguarlo? Gracias

Para saber si el turbo está funcionando correctamente, necesitas un manometro de presión.Hay varios hilos por el foro que hablan sobre esto.
De todas formas las causas de posibles perdidas de potencia en nuestras queridas furgos son casi infinitas .loco2.
Primero puedes empezar por fijarte si te echa mucho humo cuando le das un poco de chicha.Si es así puede que sea el turbo que te quema aceite.
También puedes echarle un ojo a la unión del turbo con el silencioso.Se suelen romper los espárragos y el silencioso va flojo y pierde algo de potencia.
Ocurre lo mismo con el colector de escape.Si se ha aflojado o roto algún esparrago también pierdes potencia.
Inyectores sucios....
Bomba inyección.....
poca compresión
et, etc etc.
Que ruedas llevas?de 14,15 ,16?Es un dato importante a tener en cuenta.
Incluso dicen que con el diesel caro andan más.

En fin, ya ves.
Si a alguien se le ocurre alguna causa o alguna corrección a lo anteriormente comentado ya sabe. ;)