Batería auxiliar, dudas instalación [VW T5]

Iniciado por mutenrroi, Enero 30, 2011, 23:26:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mutenrroi

Enero 30, 2011, 23:26:34 pm Ultima modificación: Febrero 01, 2011, 12:33:57 pm por falco_vw
 Estoy mirando la opción de instalar la batería auxiliar para mi furgo, aunque me da un poco de miedo ponerme a ello, por que después de estar mirando numerosos post hay cosas que no tengo claro y no sé si hay alguna que se me escapa. Por favor tener un poco de paciencia porque esto de la electricidad como que me da bastante respeto, en gran parte porque no tengo ni idea.
- PRIMERA DUDA: La primera duda y es una de las cosas que mas me hecha para atrás, es el tema de que al poner la bateria de AGM debajo del asiento giratorio de la T5, como ya he leido, si los bornes tocan algún elemento metálico de mi furgo puedo liar una que te c...., no se, alguna recomendación para fijar la batería.
- SEGUNDA DUDA: Conexión Batería Principal, Relé, Batería Auxiliar.
Por lo que he estado viendo, después de pasar el cable de 10 mm2 de sección, usando funda termoretráctil del asiento a la batería principal:
1º Conecto positivo de la bateria principal al positivo del relé, con un fusibel de 60A entre medias y de hay al positivo de la bateria auxiliar. Después el negativo del relé al negativo de la batería principal.
2º Conecto el negativo de la bateria principal al negativo de la batería auxiliar sin usar ningún tipo de fusible.         
Estos dos pasos son correctos o me equivoco en algo. He estado viendo esquemas y leyendo y eso de conexión a tierra por mas vueltas que le doy no lo comprendo. ???

Muchas gracias; y de momento lo dejo aqui hasta que resuelva esto.

PATONES

Hola, la primera duda deberias asegurarte que al girar el asiento no rozan los bornes y si no rozan, por seguridad ponle un trozo de goma encima de las bornas. Así te curas en salud.
La segunda duda es correcta . La tierra es cuando pones el negativo a la chapa de la furgo.

mutenrroi

Febrero 01, 2011, 16:25:00 pm #2 Ultima modificación: Febrero 01, 2011, 17:32:56 pm por mutenrroi
Hola Patones, muchas gracias por echarme una mano. De lo que me dices, entiendo que las conexiones que hago son correctas y que la conexión a tierra es la que va indistintamente al negativo de la batería principal o a la chapa de la furgo. Gracias y un saludo.
En cuanto a lo de proteger los bornes ya he visto el brico de hoy de Menoty y me ha dado alguna idea. Voy a seguir leyendo que que es lo que tenía que haber hecho. Estoy aclarando mas de un concepto leyendo por completo los post de la gente y manuales al respecto.

trummy

Ten en cuenta tambien la altura que te queda entre suelo y la base del asiento para comprar la bateria. Te ahorraras problemas despues.