comprar mixto adaptable como particular, impuesto matriculación

Iniciado por nit, Diciembre 17, 2010, 15:46:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Froy1100

Cita de: SONO en Enero 30, 2011, 18:41:23 pm
Hola Froy:

Un particular puede comprar un vehiculo mixto adaptable igual que un empresa. La furgo podrás ponerla a tu nombre particular. Otro tema es el impuesto de matriculación que este caso no se como funciona al ser un vehiculo de importación.


Claro, la idea es que, al ser mixto estaría exento de pagar el impuesto de matriculación. Por eso quiero saber si me lo aceptarán como mixto a la hora de matricularlo si está a mi nombre, en lugar de al de la empresa.

Tendría que demostrar de algún modo que el coche está afecto a una actividad empresarial? Qué me pueden pedir para demostrar esto?

SONO

Hola de nuevo:

No creo que pueda ayudarte mucho..

Si el vehículo lo afectas a una actividad industrial debería de estar exento como pasaría si el vehículo lo compras en España.

Si lo matriculas como vehículo particular supongo que deberas pagar el famoso impuesto.

Si el vehículo es de procedencia nacional estaría exento (como norma general, pues hay excepciones) a los 4 años.

Ahora bien, no se si esto es aplicable en caso de vehículos de importación... pues como me imagino deberas pedir placas españolas en cualquier caso.

De todas formas como te digo no estoy seguro... pregunta a ver si en el foro hay alguien con controle mas sobre el tema de los importados.

Un saludo