Sacar bateria de arranque en una T4 tdi

Iniciado por ionmiz, Enero 30, 2011, 19:56:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ionmiz

Enero 30, 2011, 19:56:24 pm Ultima modificación: Enero 30, 2011, 20:05:12 pm por ionmiz
Buenas
El caso es que, se me ha roto la batería, he comprado y al cambiarla, no he podido sacarla, ya que la que está queda muy justa y tenía poca luz... Sabéis si tiene algún tornillo que soltar para que haga menos tope?' he tirado hacia arriba y no sale.. Me ha parecido ver un tornillo que será de 13 en la parte delantera y debajo de mil cables.. hay que soltarlo???

A ver si mañana con un alargador puedo..

A ver si alguien me puede ayudar, es una chorrada, pero no he podido verlo bien casi sin luz.

Bidassoa

Normalmente llevan un soporte atornillado para sujetarla, tornillo de 13, por lo menos la mia.

turbopoker

tienes que soltar el tornillo de 13 ese que se ve entre los cables...
aflojalo bien pero no hace falta que lo sueltes hasta el final.. por que sino meterlo es un coñazo..
y para sacarla tienes que echar la parte de delante hacia atras sacando la bateria por donde el tornillo que has aflojado.. por que atras tiene como otro soportillo en la parte de abajo..
espero que te sea de ayuda..
un saludoo
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

ionmiz

OKY, perfecto, algo así tenía que ser... a ver si hoy con herramientas decentes lo hago sin problemas.
mil gracias por la ayuda!!

Saludos!!

Leiva

Yo la cambie la semana pasada y casi me costo mas meterla ,pues va justo y no veas como pesa
los cables los puedes separar una vez retirado el tornillo que hay justo en el centro de la batería (parte de abajo) suerte

ionmiz

OKy, ahora te cuento, a ver si alguien me puede echar un pequeño cable, porque además, lo tengo que hacer en cuesta!! jejej, tiene buena pinta! jeje

os cuento.

Thank you!

Potok

yo ando todabía con la de origen... y tengo yuna T4 del '97 creo.
El invierno pasado tuve que sacarla y llevarla a casa a cargar un par de veces, y si, si pesan. No se como iran las baterias chinas esas, pero la mia lleva creo mas de 14 años puesta!!! Por cierto a ver si le hago el mantenimiento y le hecho agua destilada  ;) . Que baterias le habeis puesto? Lleva una sola o teneis tres como algunas?

ionmiz

Ale, pues ya está! una vez soltado el tornillo de 13 se hace fácil, eso sí, pesa mucho y es mejor que se haga entre 2. Yo lo hice solo y lo hice rápido, pero si la nueva nos queda un poco justa, es un poco complicado...

Cita de: Potok en Enero 31, 2011, 19:21:54 pm
yo ando todabía con la de origen... y tengo yuna T4 del '97 creo.
El invierno pasado tuve que sacarla y llevarla a casa a cargar un par de veces, y si, si pesan. No se como iran las baterias chinas esas, pero la mia lleva creo mas de 14 años puesta!!! Por cierto a ver si le hago el mantenimiento y le hecho agua destilada  ;) . Que baterias le habeis puesto? Lleva una sola o teneis tres como algunas?

Tienes una batería con 14 años??? joder, pues no te compres una china, que te aseguro que no te dura tanto ni de coña... Yo le he puesta una de 95 ah marca carrefour (115€), que son VARTA y espero que me dure. Eso sí, que quede claro, que son VARTA, pero que no es lo mismo que una de las de 190€... son de peor calidad. Espero que se porte bien.

muchas gracias por la ayuda!