bomba inyectora rectificada... subida temperatura ¿?

Iniciado por noname, Diciembre 06, 2013, 19:05:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

noname

Buenas.

Ayer me revisaron la bomba inyectora por que perdía por una de las juntas.
Al recogerla, el indicador de temperatura empieza a subir rápidamente y en solo un kilometro se me pone por encima del indicador hasta llegar a 3 cuartos.
Paro, abro a trampilla de la matricula y el bote de compensación esta vacía.
Tiro para el taller, me rellenan el bote de expansión  "cualquier problema te vienes por aquí" y así me quedo con  todo el puente por medio.
Cuando me acerque el día anterior tenían el deposito sacado por el portón de la matricula colgando...
He desconectado el sensor que va al motor y funciona.
El ventilador no llega a saltar.
Habrá cogido aire? Y poco mas?
Menudo rollo  :-[ :-[

noname

Bueno, pues le he dado un par de vueltas más ala furgo y sigue subiendo la temperatura a 3/4 y bien rápido.
Los tubos del circuito de refrigeración se calientan y la bomba del agua sigue funcionando 5 minutos después de parar el motor, así que esta también funciona.
El radiador si que tarda en quemar al tocarlo y no llega a saltar la segunda velocidad del ventilador (la primera nunca la he escuchado) lo he dejado 10 minutos arrancada para ver sí salta... Pero nada. Se que este está mandado por el sensor  que hay delante donde el radiador y no por el que se aloja detrás en el motor que es el que la lectura en el salpicadero... Así qué quizás debería dejarlo más tiempo y ver sí salta... Pero me da miedo fastidiar la  junta.
Otra cosa que he notado es que se me calienta la palanca de cambios!! Cosa que nunca me ha pasado. La calefacción está  puesta en frío.
Bote de compensación a su nivel normal después de su llenado a igual que el de expansión. Color vede normal...
Puede que este mal calibrada la bomba? Adelantada? Puff...

niranira

igual es el termostato de la bomba de agua , q no abre del todo y no circula hacia el radiador el agua.....no sé... suerte

miquel971

Puede se que al sacar la bomba inyectora , hayan sacado el soporte de la bomba de agua para trabajar mejor , con el consecuente de que se haya vaciado parte del circuito de refrigeracion ( el total tiene 16 litros y no es facil purgarlo ) y de ahi el calenton .
Vete al taller y que te purguen a conciencia todo el circuito y comprueben la temperatura .
En mi humilde opinion y a falta de saber a ciencia cierta el problema , a 30 euros hora y lo chapuzas que son algunos , es normal que cada vez nos guste mas la mecanica a los no profesionales .
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

kintala

Cita de: miquel971 en Diciembre 08, 2013, 15:21:57 pm
Puede se que al sacar la bomba inyectora , hayan sacado el soporte de la bomba de agua para trabajar mejor , con el consecuente de que se haya vaciado parte del circuito de refrigeracion ( el total tiene 16 litros y no es facil purgarlo ) y de ahi el calenton .
Vete al taller y que te purguen a conciencia todo el circuito y comprueben la temperatura .
En mi humilde opinion y a falta de saber a ciencia cierta el problema , a 30 euros hora y lo chapuzas que son algunos , es normal que cada vez nos guste mas la mecanica a los no profesionales .

+1
Y si no consigues nada, llévala a otro taller a que te lo purguen. No sé dónde vives, pero ahora mismo donde vivo yo no salta el ventilador ni en 10 días. Si tuvieras la bomba adelantada, tendrías otros problemas, pero no de temperatura.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

noname

Gracias!!
Han estado  mirando el tema.
En principio no fue necesario que desconectaran ningun manguito mara sacar o meter la bomba.
Lo que si me cambiaron fue segun pone en la factura "sensor de temperatura en frio" y este parece que es el que da la mala lectura en el cuadro.
lo cambiaron por otro de la misma casa con igual resultado. Han pedido la pieza original a VW y mañana sabre... pero para mi que seguira dando lectura similar. La pena es que la que llevaba lo tiraron.
aqui Alcasa habla de dicha refencia.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=189739.15

Cita de: alcasa en Agosto 17, 2010, 17:36:57 pm
sensores térmicos:

el negro que está en la pipa del extremo delantero de la culata con el manguito que sale hacia la calefacción, regula el encendido de los calentadores:

ref VW,  251 919 501 A         y la de FAE, 3362


en este mismo lugar  de la culata hay otro sensor hexagonal roscado directamente a la culata, con un capuchón de goma y un cable, es un sensor de presión de aceite como el que está junto al filtro de aceite, su ref es VW 056 919 081 C,   de 0,15-0,45 bar

en el manguito gordo con dos "T" que va del deposito de recirculación a la culata, en la culata hay dos sensores:

el rojizo que regula el encendido de la bomba de recirculación de refrigerante:  ref VW  251 919 369

el negro con un punto verde que regula la aguja de la temperatura del salpicadero
y también conecta con el relé de los calentadores: ref VW  251 919 501 D


estas referencias son importantes de conocer, ya que cuando surgen problemas de arranque de los calentadores, estando estos bien y el relé de calentadores está en buen estado, hay que acudir a estos sensores, y mira por donde no se les ve la referencia a menos que se desmonten con el consiguiente derrame de refrigerante, con que me haya ocurrido a mi ya es suficiente, a vosotros ya no os pasará.


He estado viendo algunos posts por si me podia aclara algo, ya que dicen que este sensor hace de doble funcion.
1- como indicador de temperatura del motor (lo que me esta dando alta temperatura)
2- como sensor de arranque de los calentadores, y que por eso me lo cambiaron

Y aqui me pierdo.
Yo pense que este era solo para la aguja del salpicadero.

Han estado midiendo la temperatura con un sensor IR en diferentes puntos y normal, en manguitos, radiador...

viendo estos post me he perdido aún más.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=239059.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=8871.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=156909.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=176283.0

y aqui mi motor con sus sensores.




Azul ... cable azul = temperatura del agua?
Marron cable azul... creo que rojo y amarillo tambien = esta es la del salpicadero y tambien de los calentadores? Este es el que en teoria falla.
Amarillo... cable amarillo = De aceite?

Mas perdio que el barco del arroz...  :-[

P.D Lo bueno es que la bomba en si parece que muy bien!!... ni tirones como daba antes, ni humo al arrancar.

noname

Solucionado!
Era el sensor de FAE 3360.
lo mismo le paso aqui a Camperally http://www.furgovw.org/index.php?topic=261463.15
Se le puso original de VW y perfecta!!!
Gracias a todos.