hay que homologar de 1.6d a 1.9td?

Iniciado por ricki, Enero 26, 2011, 23:57:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ricki

buenas!!
acabo de comprar una t3 1.6d y tiene el motor roto.
Me ofrecen un motor 1.9td tirau de precio pero tengo oido que puedo tener problemas con la ITV?
q sabeis?

GRACIAS!!!

Miguelkiter

Ricki. Cualquier cambio que realices a la furgo, tendrás que homologarlo, ya sea motor, amortiguación, luces, ventanas, etc. a no ser que montes uno igual.
Encima si tu furgo es 1.6D de 49cv y quieres montar un 1.9TD 72cv la cosa se pone aún mas difícil ya que superas el 30% de incremento de potencia lo que significa que tendrás que modificar también los frenos y quizás la amortiguación y todo ello homologarlo.€€€€€€€€€€€€........y con todo ello no te aseguro que te lo homologuen.
Como te he comentado en otro post en tu caso lo mas recomendable sería poner un 1.9D código motor 1Y a mi me lo montaron aquí en Valencia por 1300€ todo incluido y la verdad es que estaba supercontento y eso que mi furgo montaba un AAZ que peté y en dos dias me acostumbre a la falta de "tirón" que me daba el AAZ.
En mi actual furgo llevo otra vez un AAZ y tengo claro que si se rompe pondre un 1.9D y los TDi se los dejaré a "los modernos"  .meparto
Un saludo.
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

ricki

la furgo original era 1.6d pero tiene puesto un 1.6td (que es el que esta roto).

por lo que me han dicho puedo tener el mismo problema con el 1.9d que con el 1.9td asique seguramente ponga el AAZ. Puede aber diferencia a la hora de homologarlos? no tengo pensado hacerlo hasta que me vea obligado pero tengo entendido que en la ITV no tienen porque darse cuenta, no?

Gracias por contestar y cualquier consejo, comentario... sera bienvenido!!!

bundovan

Hola ricki,
yo tuve una t3 carthago y su motor original era el 1.6d.
Le monte el 1.9d de seat Ibiza y no hubo problema en la ITV.
Si es verdad que habría que homologarlo, lógicamente es una
reforma de importancia, pero para comprobar la potencia
supongo que lo tendrían que meter en un potro de potencia...
A mi no me miraban el tipo de motor.
Si te sirve de consejo...
Tu veras si la homologación te viene
mejor y vas mas tranquilo o lo pones otro sin mas.
Un saludo!

ricki

Entonces podria ser mucho mas caro homologar un 1.9td?

Que decis de la caja de cambios? La cambiarias por la que traiga el motor que le ponga (5 marchas) o dejarias la de 4 marchas?Algo he oido de que en las t3 las cajas van al reves y puede ser bastante complicado (€€€€€€€...) meterle una normal de un 1Y o un AAZ...

MUchas gracias!!!