Duda homologación gas y 220v

Iniciado por Ruben_t3, Enero 17, 2011, 13:28:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ruben_t3

Hola a todos,

Mi duda es la siguiente...se que muchos de vosotros habeis hecho homologaciones de la furgo con y sin la homologación de la instalación del gas y los 220V. La duda es saber donde viene reflejado eso en la ficha una vez que te dan tu ficha con la homologación de vivienda.

Por el ejemplo (y es el caso) si voya ver la ficha de una furgo clasificada como furgon vivienda (2448) ¿donde miro si tienes homologado esto?

Espero haber sido claro.

Un saludo.

Ruben_t3

Chicos, no me puedo creer que nadie sepa nada¡¡¡ Socorredme que estoy furgo-perdido en este mundo¡¡¡ y en el buscador a parte de perderme y leer de todo...no encuentro nada de esto... ???

Un saludo

URDULIZ

Pues a ver Ruben,

Como no conozco la furgo...

Hay estas posibilidades:

La furgo no tiene ni gas ni 220V. o sea te lo has imaginado.

Después de homologar la vivienda, pusiste los 220 v y el gas.

La furgo paso la itv con gas y 220v y nadie anotó nada (mirar si está apuntado en el proyecto).

No esta ni en el proyecto tan siquiera.

¿te has levantado dormido y te has confundido de furgo?.

Yo apuesto por las opciones del medio.

saludos,

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Irta

Pero (perdonad mi ignorancia), ¿si no tienes el proyecto pasa algo?
Me explico: mi furgo está homologada como autocaravana (hace varios años) , tiene gas y luz, pero yo la compré sin que me dieran ningún papel del proyecto... En la ficha técnica, obviamente, sólo pone que es una autocaravana, no da detalles de lo que lleva. Entiendo que muchas de las furgos homologadas del foro estarán en esta situación, no?

6q6q

Si tienes un furgón vivienda y en la Tarjeta de Inspección Técnica la califican como "2448", ahí lo tienes, en la referencia numérica;

"24" automóvil destinado al transporte de mercancías, cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería.... vamos una furgoneta o furgón.
"48" vehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda.....el equipamiento, mesa, muebles, asiento cama, nevera, cocina, calefa.... únicamente consta detallado en la homologación de uso que se presentó cuando se matriculó.

Dicho de otra manera, los detalles de que tiene homologado o no una 2448, los tienen en el expediente que se abrió en la ITV dónde se matriculó el vehículo y se expidió la Tarjeta de Inspección Técnica original.

cuidado que tanto compañías de seguros, policía, otras ITV ... suelen solicitar estos datos en algunos casos, accidentes, robo, otras estaciones de ITV tiquismiquis etc... 

un saludo

Irta

Cita de: 6q6q en Enero 19, 2011, 19:29:20 pm
Si tienes un furgón vivienda y en la Tarjeta de Inspección Técnica la califican como "2448", ahí lo tienes, en la referencia numérica;

"24" automóvil destinado al transporte de mercancías, cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería.... vamos una furgoneta o furgón.
"48" vehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda.....el equipamiento, mesa, muebles, asiento cama, nevera, cocina, calefa.... únicamente consta detallado en la homologación de uso que se presentó cuando se matriculó.

Dicho de otra manera, los detalles de que tiene homologado o no una 2448, los tienen en el expediente que se abrió en la ITV dónde se matriculó el vehículo y se expidió la Tarjeta de Inspección Técnica original.

cuidado que tanto compañías de seguros, policía, otras ITV ... suelen solicitar estos datos en algunos casos, accidentes, robo, otras estaciones de ITV tiquismiquis etc... 

un saludo

Jope, gracias!! Me encanta la claridad con que respondes a todos los posts, y me alucina la cantidad de cosas que sabes, de mayor quiero ser como tú ;D .ereselmejor

aytorche

creo que esto nos interesa a mas de uno. Mi situacion es que estoy mirando una furgoneta homologada a furgon vivinda ( era un furgon y le instalaron solo una ventana trasera, tambien homologada) Mi duda era que si cada vez que voy a la itv ven todo lo que esta homologado, porque sino seria bastante facil hacerle cosas sin homologar. Viendo el tema ahora me pregunto: ¿realmente lo suelen mirar?

Ruben_t3

joe mientras escribia....habeis solucionado casi todo...jejeje. Muchas gracias¡¡¡

Sólo me queda saber lo que dice aytorche y por otro lado...si compramos una furgo es imposible saber nosotros si todo lo que lleva está homologado ¿¿¿¿verdad???

Un saludo

6q6q

Cita de: aytorche en Enero 19, 2011, 19:40:23 pm
creo que esto nos interesa a mas de uno. Mi situacion es que estoy mirando una furgoneta homologada a furgon vivinda ( era un furgon y le instalaron solo una ventana trasera, tambien homologada) Mi duda era que si cada vez que voy a la itv ven todo lo que esta homologado, porque sino seria bastante facil hacerle cosas sin homologar. Viendo el tema ahora me pregunto: ¿realmente lo suelen mirar?

creo que está contestado, solo en casos, muy excepcionales, pero que nos pueden pasar a cualquiera por ejemplo un acciente grave etc...

Cita de: Ruben_t3 en Enero 19, 2011, 19:43:43 pm
joe mientras escribia....habeis solucionado casi todo...jejeje. Muchas gracias¡¡¡

Sólo me queda saber lo que dice aytorche y por otro lado...si compramos una furgo es imposible saber nosotros si todo lo que lleva está homologado ¿¿¿¿verdad???

Un saludo

si compras una furgo y quieres saber que tiene homologado, pide copias de la documentación al vendedor, contacta con la ITV donde se matriculó y consulas el expediente

URDULIZ

Os explico variante;

No se si son 200 o 2000 las veces que me han pedido presupuesto para hacer una vivienda pero sin gas, debido a que el cliente no va a usar el gas, lo mismo con los 220V.

Y cuando las hemos equipado con muebles, agua, bateria, cama, techo, etc....  se han homologado como vivienda.

Las hemos puesto 2448, 3148,3248 y1048 y todas han sido vivienda. Pero no llevaban gas. Otros clientes si quieren la cocina y también se anotan como vivienda.

Viendo estos datos no se sabe si tienen gas.

Pasados 10 años y varias manos, el último cliente no sabe nada de nada.

Ahora se apunta todo. Sin embargo en la última y sin haber yo solicitado, en el informe del fabricante me incluian hasta la placa solar y la calefacción, sin embargo en la itv no lo han anotado.

Si dentro de 10 años la placa solar se convierte en elemento de seguridad que necesite de algún control especial, pués el dueño de esa furgo se encontrará con problemas.

Al no haber sido anotada en la ficha técnica tampoco se ha anotado en los informes que de la itv a tráfico.

No sé cuanto tiempo hay que guardar estas documentaciones en la itv, me imagino que con los avances de la informática las bases de datos cada vez son más capaces, pero solo se guarda lo que se apunta.

Ahora, cada caso se trata como caso particular, o sea, te mandan buscarte la vida.

Saludos,
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

aytorche

Muchas gracias, no sabia si relamente lo iraban tan poco. Bueno supongo que esperare a pasar una itv y si veo que no dicen nada... arriesgarse ???

Ruben_t3

muchas gracias chicos¡¡¡ con esto queda más que resuelta mi duda¡¡¡ a ver si dentro de poco os puedo presentar una furgui¡¡¡

Un saludo¡¡