Sensores de parking no funcionan

Iniciado por Mr_Frenillo, Enero 04, 2011, 16:45:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mr_Frenillo

Hola, cuando fui a comprar la furgo tenia instalados unos sensores de aparcamiento traseros de la marca Gemini. Note que no funcionaban bien, asi que acorde con el vendedor para que los cambiara antes de vendermela y ponerle unos nuevos, para no desaprovechar la instalacion ya hecha.
El caso es que se le cambiaron los sensores y demas y hasta ahora a funcionado mas o menos bien. Algun dia si que se le iba un poco la olla, pero porque muchas veces da lecturas erroneas al detectar el suelo al tener inclinacion, ramas, suciedad, etc.
Bueno, pues se pusieron nuevos en julio y han funcionado hasta hace cosa de 15 dias o 1 mes. Son de los que pitan cada vez mas a medida que nos aproximamos al obstaculo y que se quedan pitando continuamente cuando nos falta un palmo aproximadamente.
Llevo el zumbador instalado en el cajon trasero del techo, en un costado y los cables van por dentro del cajon y por detras de la columna trasera, la contraria al mueble.
Sabeis como funcionan este tipo de aparatos? Es cosa de algun fusible? Alguna pila/bateria? Os pido ayuda, por favor, a ver si puedo arreglarlos que no quiero tenerlos de adorno.
Os dejo un link con los sensores para que os hagais una idea de los que llevo instalados. Si no son estos, son muy parecidos: http://www.geminidifusion.es/tienda/product_info.php?cPath=82&products_id=205

Saludos y muchas gracias!

Mr_Frenillo

A nadie mas le ha pasado esto o sabe como puedo arreglarlo? Aunque sea que pueda orientarme por donde meterle mano, porque como ya me venia instalado cuando la compre, no tengo ni idea de como esta hecha la instalacion. Muchas gracias!

cukiyo25

no tiene pantalla,asi ke puede ke solo este estropeado el altavoz.
y este si lo tienes localizado.
asi ke yo empezaria por descubrir el altavoz o localizar la centralita,poner contacto y marcha atras,poner un obstaculo delante de un sensor y medir el voltaje ke le llega al altavoz y si logras localizar la centralita,medir si con la marcha atras metida le llegan 12v a la misma  ;)

Mr_Frenillo

El funcionamiento del mismo cuando iba bien era el siguiente. En primer lugar, metia la marcha atras y sonaba el primer BIP, aunque no tuviese nada detras y a modo de aviso.  Despues, a medida que me acercara al obstaculo, iba aumentando la frecuencia del BIP hasta que a un palmo de impactar, se quedaba el BIP fijo a modo de zumbido. Durante toda esta actividad, una luz roja parpadeaba en el altavoz.
Pues bien, ya ni siquiera suena el primer BIP cuando meto la marcha atras y la luz roja que tiene el altavoz tampoco se enciende nunca.
Gracias cukiyo25, empezare a meterle mano al altavoz y creo que la centralita la tengo oculta debajo del volante, al lado de los fusibles del motor por lo poco que he podido ver. Saludos!

Mr_Frenillo

Bueno, pos un dia sin mas volvio a funcionar y sin tocar nada. Inexplicable! Casualidad o no, lo unico que me ha pasado es que se me fundio el fusible de la radio y mientras este estaba fundido a falta de averiguar lo que era y sin cambiarlo, empezaron a funcionar los sensores de nuevo. Ayer le cambie el fusible a la radio y ya me vuelve a funcionar, lo que no he probado es si ahora van los sensores, pero me imagino que si, sin problemas. Saludos!