Consumo en la bateria principal, AYUDA por favor.

Iniciado por txaba85, Junio 08, 2011, 01:08:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txaba85

Buenas, tengo un propblemon y no se de donde viene. Como todo el mundo tengo una segunda bateria, con rele...El fin de semana pasado me quede sin bateria principal y no sabia porque. He ivestigado un poco y he visto que cuando pongo el frigo, me consume la 2º bateria y la primera. Me consume de las dos!!!! Que tengo averiado?? o que es lo que pasa? No tengo ni idea de electronica. Puede ser el rele????

Espero solucionar este tema, porque me parece muy grave.

Gracias de antemano.

cukiyo25

el rele esta pillado
averigua porke
comprueva si con la furgo parada al rele le llega tension.
si NO le llega , es ke el rele se ha kedado pegao y tendras ke cambiarlo  ;)

txaba85

Cita de: cukiyo25 en Junio 08, 2011, 01:10:09 am
el rele esta pillado
averigua porke
comprueva si con la furgo parada al rele le llega tension.
si NO le llega , es ke el rele se ha kedado pegao y tendras ke cambiarlo  ;)


Gracias cukiyo, voy hacer lo que me dices. Que quiere decir que el rele se ha quedado pegao?

cukiyo25

pues ke aunke pares el motor, NO esta separando las baterias, su contacto principal, ke une los 2 positivos, esta pegado.

txaba85

Cita de: cukiyo25 en Junio 08, 2011, 21:41:57 pm
pues ke aunke pares el motor, NO esta separando las baterias, su contacto principal, ke une los 2 positivos, esta pegado.


Gracias cukiyo, he estado mirando y no tengo rele, tengo un isolador de baterias de 100A. Es como este:

*imagen borrada por el servidor remoto

Mi padre me ha dicho que el isolador no esta estropeado, que funciona bien, y que por lo que el entiende es normal que me consuma la primera bateria porque las dos baterias estan conectadas entre si. Puede que este confundido.

Yo no me puedo creer que tenga algo instalado, que deje que consuma la primera bateria, es esto posible???

Un saludo.

Andino

Pes yo tampoco creo que estén directamente unidas, no tendría sentido. Si estuviesen unidas, entonces no tendria ninguna función el aislador, es decir, si lo lleva es justo para que se carguen de forma independiente, luego a la hora de consumir elijes una u otra.
A ver si te está caducando la principal..., por otro lado, tampoco sería raro que uno de los diodos del aislador tuviese algo de fugas y por ahí se descargue. Pero esto lo descarto porque tu padre afirma que está correcto...

txaba85

Parece ser que si es posible que consuma la primera bateria con el aislador. Yo pensaba que no podia, y pensaba que tenia algo roto o mal. Si no quiero que consuma de la primera bateria tendre que cambiar el esquema. Gracias por la ayuda.

Andino

Junio 11, 2011, 19:30:19 pm #7 Ultima modificación: Junio 11, 2011, 19:37:11 pm por Andino
La mayoría llevamos un simple relé electromecánico (sea automático o activado por señal de funcionamiento del alternador) y así funciona muy bién y sin problemas de descarga de la principal, etc. Además, usando un método con diodos, significa perdidas de tensión ya que algo cae.
Ya contarás como acaba, esto interesa!!  :roll:

cukiyo25

fiera, el aislador de baterias te esta funcionando mal.

no deves de poder consumir nada de la principal, por lo menos todo lo ke este conectado a la secundaria.
para eso esta este aparato.

lo haveis revisado bien con un tester  :roll:

txaba85

Cita de: cukiyo25 en Junio 11, 2011, 20:02:53 pm
fiera, el aislador de baterias te esta funcionando mal.

no deves de poder consumir nada de la principal, por lo menos todo lo ke este conectado a la secundaria.
para eso esta este aparato.

lo haveis revisado bien con un tester  :roll:


No se como explicar el esquema, porque no esta conectado como dice en el esquema, pero el anterior dueño de la furgo me ha dicho que si que consume de la primera bateria. Como yo lo tengo conectado, la primera bateria empieza a tener consumo cuando la segunda esta baja.

Si quereis preguntarle a kama.

cukiyo25

ah vale, lo tiene conectado de tal manera, ke cuando la segunda esta demasiado baja, automaticamente cambia su seleccion a la principal  ;)

entonces si, pero un poco peligroso, ya ke si te despistas un finde te puedes kedar tirao  :roll: