Baterías AGM, ¿qué amparaje debo tener?

Iniciado por zahni, Enero 07, 2011, 20:03:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

zahni

Enero 07, 2011, 20:03:46 pm Ultima modificación: Enero 08, 2011, 12:51:22 pm por falco_vw
¿Qué amperaje debo tener en mi batería/s auxiliar/es para tener un par de días de autonomía con una nevera que va a gas-220v-12v/85W?
No es mi furgo, es lo que desde mi furgo puedo ver.

canijo

Enero 07, 2011, 21:05:01 pm #1 Ultima modificación: Enero 07, 2011, 21:06:49 pm por canijo
lo normal es que cuando estes parado uses el gas y al circular conectarla a12v.con una bateria de 65Ah/75Ah (esto en baterias de arranque en las de agm me pierdo un poco).suele ser mas que suficiente para las luces y bomba de agua.saludos

diferente

hola zahni, tiene razón canijo con lo del gas, de todas formas yo tengo una batería AGM de 90h y con la bomba de agua luces y una nevera waeco fc40  me aguanta 3,4 días.
un saludo
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

Estamos todos en el mismo hoyo, pero algunos miran hacia bajo y otros miramos hacia las estrellas.

zahni

Gracias,

Es que el antiguo dueño de la furgo me dijo que la conectó a gas y se acaba muy pronto, la recarga además es cara unos 25 euros, aunque todo esto es lo que el me dijo porque la acabo de comprar y no he probado nada.

De todas formas estoy en una compra conjunta a ver si puedo conseguir una batería AGM a buen precio porque la que usa es convencional y me da mal rollo lo de los gases y que pueda volcar etc.

diferente

Cita de: zahni en Enero 07, 2011, 21:40:04 pm
Gracias,

Es que el antiguo dueño de la furgo me dijo que la conectó a gas y se acaba muy pronto, la recarga además es cara unos 25 euros, aunque todo esto es lo que el me dijo porque la acabo de comprar y no he probado nada.

De todas formas estoy en una compra conjunta a ver si puedo conseguir una batería AGM a buen precio porque la que usa es convencional y me da mal rollo lo de los gases y que pueda volcar etc.

lo que si te aconsejo,  compra una  batería maja ya que esas chinas no resultan buenas. .nono
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

Estamos todos en el mismo hoyo, pero algunos miran hacia bajo y otros miramos hacia las estrellas.

trikki

Si tu nevera es trivalente (gas-220v-12v) olvídate de ponerla a 12v parada, se come la batería en 30 mins, cuando vayas en marcha ponla a 12v pero en cuanto pares ponla a gas... mi nevera es de 40litros y si no la paro nunca la botella de camping gas de 2.5kg me dura casi una semana... cuesta 11€... no sé qué botella gasta tu furgo para que cueste 25€ pero si sale al mismo precio / kilo que el camping gas tienes para 15 días sin pararla...

en marcha no la pongas a gas, además de estar prohibido es peligroso.. y para dormir tranquilo pon un detector de gases

saludos!!

zahni

Gracias,

Lo comprobaré, ya me lo habéis dicho varios. Un saludo.