Antes de poner el suelo, que cables deberia dejar pasados???

Iniciado por Alex10, Enero 16, 2011, 01:10:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

Alex10

Hola furgoneteros, quiero empezar a poner el suelo de madera en la furgo y cuanto más se acerca el dia mas cagado estoy de que se me olvide algo y tenga que desmontar y montar varias veces...
Mi duda es que no se que cables, ni de que medidas, deberia dejar pasados por debajo del suelo.

Así por encima he pensado en:
- 2 para sonido, por si pusiera altavoces traseros.
- cable para sensor de aparcamiento o para camara trasera.
- La segunda bateria (cuando la instale) la quiero poner debajo del copiloto, así que no se si debo dejar algunos cables desde ahí hasta algun lateral para posibles interruptores, tomas electricas etc...( de este tampoco sabria el grosor)

La verdad es que no tengo, aún, muy claro lo que quiero en la furgo respecto electricidad y tal, vamos, que supongo que me tocara ir montando y desmontando segun las necesidades del momento.

Alguna cosa imprescindible que no deberia de pasarseme?

Un saludo y gracias

Pisukote

No te preocupes por el suelo, la mayoría de los cables los podrás pasar por las paredes. Yo por el suelo tengo uno de sección 16 por si alguna vez me pasaba el positivo de la bat detras y allí distribuir y no lo he usado nunca.

Alex10

Ok, muchas gracias, así podre ponerlo con menos paranoias jejejej.

Un saludo y buenas noches.

Espantapajaros

Primero yo creo que deberias tener claro el tipo de mueble que vas ha colocar si trasero, lateral, para saber donde vas a colocar las cosas que van con electricidad, por ejemplo luces interiores, tomas de 12v empotradas en armarios para conexión de nevera u otras cosas, los cables para el voltimetro que ira en alguna pared del mueble o en algun panelado de la furgo, cables para bomba de agua si vas a llevar instalacion con fregadera, cables para calefa si llevas idea de poner, antes de todo eso preparete un plano de como sera la disposición de los muebles y de los aparatos electricos que vas a meter.

salvadorte

Particularmente no pondría ningun cable por el suelo. Mejor pásalo por las paredes como te dicen o por detrás de los muebles, así si algún día quieres hacer modificaciones no tendrás problemas.

Alex10

Hola, la distribución de los muebles, sí que la tengo clara, son dos arcones en los pasos de rueda, que haran de bancos para hacerlo comedor. En uno de ellos si que quiero poner un pequeño deposito, para poner una ducha, pero me parece que me interesa mas el tema de pasarlos por los laterales.

Un saludo y gracias por las respuestas.