Enero 27, 2026, 12:35:52 pm

Calefacción alternativa??

Iniciado por yasomoscuatro, Enero 09, 2011, 16:25:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yasomoscuatro

Buscando sistemas alternativos a los habituales y con consumos inferiores a los 100w (ya que el la potencia de mi conversor de lmi bateria auxiliar...Alguien ha probado esto en una furgo???
http://www.thepetshopboys.es/reptiselva-cable-calentador-para-terrarios.html
calentará algo? que  os parece ... ???
La idea seria ponerla estilo calefacción radiante,,,son 9 m de cable, pasarlo por el techo, laterales...¿es una locura??

bunbamotua

No se que temperatura pueda coger, no creo que mucha, y si funcionara calculo que seria extremadamente lento, aun así 90W tiene un consumo altísimo eso es 7,5amp/h  en 8hs 60 amperios de tu batería  :-\ mas el consumo del conversor mas alguna otra cosita por ahí, es mucho, creo, solo es mi opinión  ;)

yasomoscuatro

bueno tambien hay de 15w, 25, quizás con dos de 25W...

bunbamotua

Hola yo no tengo mucha idea de ese aparato pero solo te tiro datos e ideas que tu veras si te pueden ayudar, ya te digo que o no tengo ningún conocimiento de este tipo de calentadores solo intento usar un poco de imaginación y sentido común.
Si solo lo quieres para dormir y te haces como los lagartos la camita arriba del cable con un saco de dormir tal vez tenga su utilidad pero no creo que puedas calentar la furgo en invierno con eso, lo del consumo es fácil de calcular depende de que batería auxiliar tengas y de cuantos días quieras que te dure:
W/V=A 
Ax8Hs=consumo de la noche por ejemplo, mas los demás consumos etc.
espero te sea de utilidad un saludo!

PD:yo me gastaría los 60€ de 2 de esos de 25W en un edredón de pluma  ;)

trikki

mi consejo es que te olvides de calentar nada a base de electricidad, no sale a cuenta.. o gas o gasoil o leña... pero con electricidad no sale rentable

saludos!!