Julio 27, 2025, 06:11:35 am

Testigo aceite en 1.6td

Iniciado por cudom26, Octubre 24, 2010, 20:15:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cudom26

Hola otra vez!
Hoy la furgo me ha dado una sorpresa muy rara, subiendo un gran repecho, hacia la Sierra de Ronda, no iría a más de 3000rpm se me enciende el testigo del aceite, paro y compruebo el nivel, que esta perfecto, vuelvo a arrancar y todo bien, pero cuando empiezo a subir de nuevo, otra vez el testigo de aceite, paro otra vez, miro el nivel y muy bien, sin fugas ni nada, entonces decido dar la vuelta y bajar, pues nada de regreso a casa unos 80kmts todo genial, pensé que podría ser la bomba de aciete, pero me dicen que puede ser la compresión o una valvula del aceite.

Gracias

cudom26

por lo visto es el sensor de aceite que estaba sensible...lo he cambiado y a ver que tal.

alcasa

ojo que no hay uno solo si no dos, a parte del que hay a la salida del filtro de aceite, también hay otro en el lado delantero de la culata, junto a la salida del manguito pequeño de la calefacción.

cudom26

ok, muchas gracias, no me ha vuelto a pasar, pero lo cambiaré por si acaso...de todas formas ya no subo los repechos rascandole más de lo necesario.

damurq

A mi me ha pasado lo mismo y se ha solucionado cambiando el sensor.
Un saludo