Avería en california coach del 98 2.5 TDI

Iniciado por Chis, Octubre 15, 2013, 12:43:30 pm

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Chis

Pues eso, que hoy por la mañana cuando iba a trabajar, el motor se caló unas tres o cuatro veces, en carretera, en cuanto dejaba de acelerar. Después de eso, continué en marcha y se encendió el piloto de los calentadores intermitentemente. Como si indicase que ha entrado en modo seguro (Recuerdo haber leído algo de eso con anterioridad) y no tiraba con normalidad, lo hacía con menos potencia de lo habitual. A continuación la paré un rato y al volver a arrancar, volvió a encender el piloto de los calentadores a los veinte segundos. El motor funcionaba de forma irregular y a veces parecía que se iba a calar.

He de decir que antes el ralentí era inestable y me diagnosticaron que estaba mal el regulador de la bomba( no posicionaba perfectamente la bomba), pero en marcha tiraba perfectamente. Otro aspecto a resaltar es que llovía mucho y no llevaba el cubrecarter puesto.

Eso es todo por el momento. Cuando salga de trabajar le enchufaré el vagcom y a ver que sale, y de ahí casi seguro al taller. Si a alguien le ha pasado algo similar o cree que sabe de que puede ser, agradezco las sugerencias.

saludos.

Chis

Bueno, lo que se ve en el vagcom es

5 Faults Found:
65535 - Internal Control Module Memory Error
        37-10 - Faulty - Intermittent
00550 - Start of Injection Regulation
        17-10 - Control Difference - Intermittent
00765 - Modulating Piston Movement Sensor (G149)
        35-10 - - - Intermittent
01268 - Quantity Adjuster (N146)
        35-00 - -
01268 - Quantity Adjuster (N146)
        27-00 - Implausible Signal

El primero es el de siempre, por desconectar la batería en algún momento. El segundo es de que el timing está mal. el tercero dice que el sensor del recorrido del pistón da fallo. Cuarto y quinto dice que el cabezal de la bomba está mal.

Pues eso es lo que hay, así que de aquí al taller y ya veremos.

Chis

La furgo vuelve a andar. El fallo del piloto de los calentadores ya no está presente, se pueden borrar los fallos que dio en la diagnosis. Un mecánico me ha dicho "por 500 o por ahí € ponemos una bomba de desguace y dios dirá". Después de varias mentiras e historias ésta ha sido la definitiva.
Otro mecánico más serio (bosch) me ha dicho que es el regulador de la bomba y que hay que cambiar toda la bomba, supone unos 900 euros. Cabe la posibilidad de que el soporte de la bomba esté dañado, entonces habría que sumar algo más a esa cifra.
Anteriormente, diagnosticando el ralentí inestable, otros dos mecánicos me dijeron que era por el regulador de la bomba. Uno me dio un presupuesto de 850 € y otro de 750€ (bosch también). Estos dos hablaron de cambiar solo el posicionador, o al menos eso entendí yo.
Creo que ha tenido mucho que ver con el fallo del otro día el hecho de que no llevase el cubrecarter y que llovía un barbaridad. Definitivamente tengo que arreglarlo ya. Me decanto por la opción de 750 y no sé si existe un juego de juntas para la bomba, si es así, una vez que se desmonta, intentaré que la dejen lo más fina posible.
Si alguien controla algo de la bomba ¿entera o no? ¿se puede reacondicionar? etc, que nos ilustre, que nos está quedando un hilo más triste... :roll:

Chis

La última novedad es que la bomba está demasiado gastada como para solucionarlo con un kit de juntas. Entonces, si se quiere que la reparación sea buena y duradera, toca montar bomba reconstruida por bosch con su regulador nuevo. :(

Eso por un lado. Por otra parte la correa de la bomba está en muy mal estado. Ésta había sido reparada hace no más de 10000 Km, porque  me dejó tirado un día. Me dicen que la apariencia que tiene es de 100000 ???. Al parecer hay una fuga de aceite por el retén del árbol de levas, que explicaría un deterioro prematuro de la correa, pero no tan prematuro.

De modo que cambiar bomba, regulador, retén, correa y limpiar el motor supone en torno a los 1200 lereles. Ya está la reparación en marcha, por fin! ya os contaré.

GODIMIL


#Nano#

Pues vaya,

Yo en la Kangoo tengo el mismo problema, solucion cambiar la bomba de Inyeccion que vale mas que la propia furgo, asi que por ahora lo voy apañando haciendo un doble arranque, ahora un mecanico de confianza me dice que lo mejor cambiar la bomba a una mecanica que perdere fuerza pero ahorrare en pasta y quebraderos de cabeza,

Suerte y nos sigues contando
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...