Julio 14, 2025, 19:33:21 pm

nueva t5

Iniciado por t4 647, Noviembre 25, 2010, 11:44:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

t4 647

que opinais del motor 2000 102cv
tiene correa de distribucion o lleva cadena
donde puedo ver vuestras experiencias
gracias

sisten

que yo sepa el unico motor en la t5 que no tiene correa es el 2.5tdi 130 y 174cv

Espantapajaros

Creo que cuando fui a ver los modelos nuevos de 2.0 les habian puesto a todos correa de nuevo, no como las 2.5 del modelo anterior.

Trencalòs

Cita de: sisten en Noviembre 27, 2010, 02:02:17 am
que yo sepa el unico motor en la t5 que no tiene correa es el 2.5tdi 130 y 174cv

Eso es correcto.

Los nuevos motores 2.0 commonrail llevan de nuevo correa.

:roll:

mahyex

llevan correa y dicen dura 210.000km de servicio, largo lo fian habrá que ver
Luis

mulhacen69

Yo la compré con motor de 140CV porque pensé que la de 102CV se podría quedar corta en algunas ocasiones cuando vas cargado... No sé si tendré razón o no.
Lo de la correa es como dicen más arriba y espero que el motor sea igual de bueno que las anteriores aunque hay cosas que me mosquean un poco como el filtro de partículas... El tiempo dirá como salen.

De momento estoy contento y algo que tienen bueno es el consumo, que no es muy superior al de un coche normal con un motor parecido.

mahyex

hay que cumplir con las normas medioambientales, por lo menos al salir de fábrica.
con 140 cv tiene que ir de sobra ¿no?
Que consumo te hace?

saludos
Luis

t4 647

gracias mulhacen ya nos contaras

mulhacen69

Con una conducción muy tranquilita está en torno a los 6.5 litros a los 100 Km (la media que marca el indicador).

Con una conducción más normal alrededor de los 7.5 litros (sin pasar de 115 Km/h).

De todas formas todavía no he hecho ningún viaje largo. Lo que hago normalmente son unos 60 ó 70 Km diarios por autovía, carretera y ciudad. En ciudad sube algo más el consumo, lógicamente, pero se compensa con la autovía y carretera.

Para Navidad si tengo que hacer viajes largos (más de 1000Km) y ya veré que dice el consume, pero por ahora creo que está bastante optimizado.

Jaguilas

.confuso2  pense que solo habia t5 de 100cv 130cv y 174 ¡¡¡  Tambien hay de 140 ?

Trencalòs

Cita de: Magneto2006 en Diciembre 02, 2010, 23:49:40 pm
.confuso2  pense que solo habia t5 de 100cv 130cv y 174 ¡¡¡  Tambien hay de 140 ?

En el restyling que hicieron el año pasado de la T5, canviaron todos los motores 2.5 bomba inyección con engranajes por los 2.0 common rail con correa, así que, ni mucho menos son los mismos motores. En cuanto a cavallaje, los motores subieron el número de caballos teórico pero curiosamente han mantenido el par motor, con lo cual ... tira igual el motor nuevo de 140cv que el anterior de 130 o el biturbo de 180 que el de bomba inyección de 174cv.

;)

Jaguilas

Gracias Trencalos, veo que estas muy puesto ¡¡¡¡¡¡ 

fotonor

Hola!
Mira, probé una 102 cv nueva, en el concesionario. Va fenomenal, perooooo cuando hay subidas no tiene nada que ver con el motor 2,5 130cv. Al final me decanté por esta última porque encontré una de ocasión prácticamente nueva y porque su estética me gusta más (el morro, porque el interior de la nueva es más bonito, creo). El brío del 130 cv es totalmente diferente.
Ahora bien, si la quieres para rodar en plan tranquilo y hacer kilómeotros de carretera, la 102 va muy bien.
Lleva correas, pero ojo, no son las correas de los motores 1.9 que se cambian a los 90.000, estas creo que tienen cambios a los 200.000. Pregunta en la VW pero eso fué lo que me dijeron a mi.
Saludos.