Mayo 20, 2025, 01:42:38 am

Duda junta de culata t4 2000

Iniciado por SKYONE, Noviembre 23, 2010, 16:07:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

en principio,si fuese aire residual en el circuito,saldria tanto en frio como en caliente .

pues en tu motor,la parte mas alta del circuito es el vaso de expansionm,por lo ke el aire deveria de haber salido todo,despues de esos kilometros.

yo realizaria esta prueva
motor parado y frio: desenroscas el tapon del vaso de expansion.
con el tapon kitado,arrancas el motor SIN acelerar.
ahora deves observar el interior del vaso para ver si salen burbujas.
si NO salen burbujas,hay ke acelerar el motor de la furgo hasta unas 2000-2500 vueltas y seguir observando el agua del vaso.
si siguen sin salir burbujas,enrroscamos el tapon del vaso de expansion y damos una vueltita con la furgo,para ke el motor coja temperatura,una vez en regimen de temperatura.
aparcamos y sin parar el motor,desenroscamos muy despacio el tapon del vaso de expansion( mucho cuidado en esta operacion pues salpicara algo de agua y estara muy caliente)
volvemos a acelerar la furgo y seguimos observando el vaso de expansion.

SKYONE

Eso es justamente lo que hice el otro día, en frío al relentí nada de burbujas, acelero 2000 - 2500 nada de burbujas, me doy una vuelta hasta que pilla 90º temperatura de servicio abro el tapón y sin acelerar nada de burbujas, acelero 2000 - 2500 veo burbujas que salen del fondo del vaso de forma constante  y según entra el electroventilador empieza a subir el nivel del liquido hasta la marca max.
Otra cosa, siempre he llevado el liquido entre las marcas de min y max  (quizá un poquito menos) y me dijo un amigo mecánico que le rellenara un poco más y así lo hice, rellene un poco por debajo de max y no se.. he hecho unos 1000 km y me da la sensación de que no baja el nivel...

Qué opinas de todo esto??

Gracias Cukiyo por tu ayuda

cukiyo25

pues........... sinceramente pinta a junta de culata o culata fisurada.

tal vez la fisura en la junta o en la culata es tan pekeña ke por eso solo se nota en caliente.

yo simplemente iria observando el nivel y si siguen las continuas bajadas de nivel,seguir controlando lo de las burbujas,si no desaparecen,es junta o culata  :-\

SKYONE

Muchas gracias Cukiyo, si haré eso, iré controlando el nivel y probaré otra vez lo de las burbujas en caliente, a ver si por lo que sea fue un yuyu de las T4....

Gracias otra vez y un saludo

mahyex

yo creo que salen burbujas por la ebullición del refrigerante al estar sin presión, si continuas haciendolo probablemente la culara se qquede sin refrigerante al hacer burbujas y entonces si que se deforme.
Luis

SKYONE

Hola Mahyes, pues algo así había pensado yo que podía ser, la verdad que solo lo probé una vez durante unos minutos y como ví que el líqidi empezaba a subir en el vaso paré la furgo, no creo haya pasado nada no?? por cierto llevo el liquido un poco por debajo de la marca de max, es recomendable llevarlo así o mejor entre las dos marcas??

muchas gracias

mahyex

con que este entre marcas es suficiente,
Luis

agutito

a mi también me baja bastante el nivel del agua, sobre 300 km me baja del maximo a la linea del minimo....