Multa por exceso de velocidad a más de 90 km/h

Iniciado por Satan, Noviembre 26, 2007, 17:17:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

patxa1

Buenas. Manolín preguntas de dónde he sacado la información... pues del Reglamento General de Circulación...pero desfasado! Siento haber liado un poco la manta, pero no me había leido la modificación del reglamento del 2006. Reconozco mi error  .ereselmejor

Satan

Ya hemos presentado el recurso y ¡haber que pasa!

Gracias a todos.

vw_nauta

Le voy a echar un vistazo a la ficha de itv para enterarme bien del asunto, porque a mi tampoco me queda nada claro  :-\ y eso que me he leído los post relacionados del foro

Casualidad, el viernes mismo traía la California por esa misma carretera, y de Alsasua a Vitoria aunque no pasé de 135km/h tampoco iba a 90 ni a 100  :-\

Saludos, ya nos tendrás informados, a ver si todo es como dice Manolín y en vez de 42 son 12 la diferencia  :)


iVANdido

Cita de: SoyGenin en Noviembre 26, 2007, 17:46:15 pm
Si usas la multivan como dices.... y tiene más de 4 años, no te lo pienses, vete a la VW, pide el certificado para pasarla a turismo (te lo cobran el papelito) y en la siguiente ITV periodica les dices a los de la ItV con el certificado en mano que la quieres pasar a turismo.... te pasan la ITV, te lo sellan en la ficha y.... tienes un turismo de 7 plazas con las limitaciones de turismo y pasar las ITV con la periodicidad de un turismo. La multivan se puede, al igual que la caravelle, e incluso con una transporter con cristales y asientos.... con las Cali creo que está más jodida la cosa.

Lo de los 4 años es porque antes de ellos te reclamarían el impuesto de matriculación que no pagaste.... y lo de la ITV periodica, por aprovechar las "perras" que te cuesta ésta.


Ey SoyGenin, me interesa mucho esto que cuentas!
Por cuanto sale hacer esta operación para una Multivan con mas de 4 años??

Alguien q ya lo haya hecho?

salu22


SoyGenin

Noviembre 30, 2007, 12:01:45 pm #35 Ultima modificación: Noviembre 30, 2007, 12:11:49 pm por SoyGenin
Cita de: yerro en Noviembre 29, 2007, 22:19:15 pm
Ey SoyGenin, me interesa mucho esto que cuentas!
Por cuanto sale hacer esta operación para una Multivan con mas de 4 años??

Alguien q ya lo haya hecho?

salu22




Te sale por el mismo dinero, a partir de los 4 años, tenga 4, 5,6..... o 20. El certificado de VW cuesta de 90 a 100 €, si eres de fuera de Barcelona (te cobran la mensajería y algo más los concesionarios que lo tienen que pedir a la central de Barcelona).... y tienes que sumar  lo que cuesta pasar una ITV (que si la haces coincidir con una periodica, pues eso que te ahorrras).

Lo de los 4 años en adelante, es porque, a partir de ahi está exento el impuesto que no pagaste al comprarlo y matricularlo como mixto-adaptable.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

iVANdido

gracias SoyGenin!
No tenia ni idea de que este trámite es posible por ese precio,...
estoy esperando una Multivan que vendrá matriculada como mixto, así q posiblemente haga la operación,....... aunque no voy a correr, está claro q si voy a pasar de 100kms/h


SoyGenin

Cita de: yerro en Diciembre 04, 2007, 22:10:35 pm
gracias SoyGenin!
No tenia ni idea de que este trámite es posible por ese precio,...
estoy esperando una Multivan que vendrá matriculada como mixto, así q posiblemente haga la operación,....... aunque no voy a correr, está claro q si voy a pasar de 100kms/h




Eso si, como turismo, si te pone 7 plazas en tu multivan, a la Itv tendrás que ir con todos los asientos con su correspondiente cinturon, etc....  tenlo en cuenta, si vas a camperizarla.

Yo a las mias es que les doy uso de turismo... usando todas las plazas, porque no iba a pasarlas entonces a turismo, con las ventajas de la periodicidad de la ITV y los límites de velocidad.... No es lo mismo una foto en Autovía a 135  siendo turismo que mixto-adaptable, en el primer caso con el 10% se desestimaría y en el segundo... multa y puntos, siendo el mismo vehiculo :)

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

gigi

Cita de: gigi en Noviembre 27, 2007, 16:42:26 pm
otra duda :-\ :
en el pdf de la respuesta vinculante de la dgt pone que la velocidad de autocaravanas sera la misma de un vehiculo normal siempre que en la tarjeta de la itv no tengan una calificacion distinta a los turismo
Si es 3200 se supone que si que es distinto a yun turismo que seria 10xx, no?


a ver si alguien me lo puede aclarar

Rderemoto

Tasas para pasar una kombi del 99 de mixto adaptable a turismo.
-Si coincide con la ITV, +10,94€ en Diciembre de 2010
Y en tráfico una tasa más de 8,00€ coincidiendo con otro trámite de cambio de titular.
En hacienda, 0€ por ser el trámite entre empresa y particular.

En la Tarjeta de inspección venía ya el tipo de homologación y no fue necesario pedir ningún papel a la VW.
Seguramente la mayoría de las Kombi vengan igual que la mía.

#Nano#

Pues que suerte tenemos los de las T3 1.6D, porque no pillan 100km/h ni aunque las empujes...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Cantabriavanas

Por favor, no rescatéis hilos de hace 3 años que ya no tienen ninguna validez!!!!! Eso conduce a confusiones!!!! Las legislaciones ya han cambiado 3 veces desde entonces!!!!!!

Manolín

Cita de: Cantabriavanas en Enero 04, 2011, 10:16:58 am
Por favor, no rescatéis hilos de hace 3 años que ya no tienen ninguna validez!!!!! Eso conduce a confusiones!!!! Las legislaciones ya han cambiado 3 veces desde entonces!!!!!!


Eso digo yo, este hilo está obsoleto, jeje