Mayo 23, 2024, 06:34:21 am


luz de presion de aceite.

Iniciado por look, Febrero 13, 2016, 16:10:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

look

Hola. Compis hace mucho que no entro por aqui. Un saludo a tooos. Hace unos dias subiendo por la sierra de Cadiz -Grazalema. Se encendio la luz de presion de aceite, cuando llevaba un rato subiendo. Despues en la bajada se apagaba. En llano no me lo hace aunque , entiendo que tampoco se calienta tanto como en una subidas. El aceite estaba a su nivel. No se si soy el unico con este problema .
Un saludo.
Seamos buenas personas. Respetando todo lo que rodea. Se FELIZ.

lafurgoverde

A mi me ha pasado este verano y el susto no te lo quita nadie, tuve la suerte de parar cerca de un taller que trabaja vw, me miraron niveles y se dieron una vuelta con la furgo. Primero miraron que no estuviera mal cerrado el capó, parece ser que hay modelos que como aviso dan fallo de presión del aceite, no era eso, finalmente me dijeron que podría ser el sensor. La furgo iba perfectamente, no perdía potencia ni daba tirones, ni nada parecido. Al llegar casa la llevé a mi taller, me comprobaron la presión, estaba bien y finalmente me han cambiado el sensor, parece ser que con el tiempo fallan y si además hay calor y kilómetros se activan. Espero que sea lo mismo, ya contarás.

jose66

hola, a mi me paso tambien en un agosto hace un par de años en otro tipo de motor
en mi caso fue que al calentarse tanto el aceite se licuaba tambien y perdia algo de presion de aceite.
pare unos minutos al relenti y se apago la luz.
no me causo ningun problema posterior
suerte

molykote

A nosotros nos ha ocurrido este verano pasado lo mismo. Después de probar lo del capó y mirar y remirar niveles, cambiamos la sonda en el cambio de aceite y problema solucionado. .malabares

Saludos!
Si no eres parte de la solución... eres parte del problema!

look

Gracias a todos. Cambiare la sonda amigos. Espero que solo sea eso
Un saludo.  .palmas
Seamos buenas personas. Respetando todo lo que rodea. Se FELIZ.

vitu101

hola

no es exactamente el mismo caso pero os cuento por si acaso. Parece ser que los problemas de gripado de algunos motores 2.0 tdi de vag vienen cuando se fastidia la bomba de aceite. Por algún caso que conozco, siempre sucede igual: subiendo una cuesta, a veces poco revolucionado, se enciende chivato de aceite por baja presión, y al poco chas! motor gripado porque la bomba de aceite se ha estropeado. :o

No es el mismo motor, pero si después de cambiar el sensor te sigue pasando, yo cambiaría la bomba de aceite como medida preventiva de una avería potencial gravísima y carísima .

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

RumboZen

Hola, aprovecho el hilo para explicar mi caso, hace poco más de una semana me he cambiado la furgo por una T4 California 151 cv del 2002 motor AXG, no siempre pero de vez en cuando al arrancar se enciende en el panel el símbolo de aceite en color naranja y aparece el mensaje "SENSOR ACE TALLER! " acompañado de un par de pitidos.
Cambie el aceite y filtros etc así que el nivel de aceite es el adecuado, he leído otros hilos que hablan del sensor de presión del aceite que hay en el carter y del interruptor de apertura del capo como las causas más comunes...
El tema es que tenía pendiente revisar y solucionar este fallo cuando ayer mientras iba en marcha de repente apareció un nuevo mensaje que en mi caso nunca antes había aparecido, pito varias veces, se encendió el chivato del aceite en rojo y en panel salio un mensaje que decía algo así " Presión baja del aceite, "STOP" pare motor y consulte manual.
Me pare rápidamente, pare el motor, revise niveles etc, pasados unos minutos puse el contacto y no volvió a aparecer ni tan solo el otro aviso que mencionaba al inicio, después continué la marcha y llegue hasta casa sin ningún mensaje más de ningún tipo...
Como me enrrollo... que opináis¿?¿?¿?¿?

vitu101

Hola,

el naranja es el sensor de nivel, no de presión, en las t4s a partir del 99 (cuadro MFA). Es común que falle, se suele cambiar el sensor y se arregla la avería (unos 40 eur la pieza la última vez que lo vi).

El rojo es el de presión, ese está en todas las T4. Que yo sepa no es tan común que falle, al menos en ACV TDI. Yo me aseguraría de que el nivel de aceite es correcto, que el filtro no está obstruido (no parece tu caso si lo acabas de cambiar), y por último en taller de que la bomba de aceite funcione correctamente. Como he comentado más arriba, si falla la bomba estamos KO!

A veces pitan los sensores si el nivel de batería es bajo, al intentar arrancar, poner el contacto,...

Suerte!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

RumboZen

Gracias por la respuesta, el nivel de aceite es correcto, el filtro de aceite que puse no es un recambio original VW pero es de la marca MANN. El fallo del sensor de nivel no me preocupa pero el fallo que me apareció de presión de aceite ese me tiene un poco preocupado...

look

Hola. Compis este finde cambiare la sanda de aceite. Otra pregunta que os queria hacer. Cuando os salta el ventilador de refrigeracion del motor. A mi me salta cuando llega a la mitad de la escala. A ver si va hacer, que entra muy tarde y sobrecalienta el acite. Por cierto mi motor es el 19td.
Un saludo.
Seamos buenas personas. Respetando todo lo que rodea. Se FELIZ.