Septiembre 29, 2025, 00:17:41 am

Paragolpes de fibra -como arreglarlo-

Iniciado por xauxar, Diciembre 10, 2010, 22:08:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xauxar

Diciembre 10, 2010, 22:08:00 pm Ultima modificación: Diciembre 13, 2010, 15:54:33 pm por falco_vw
Alguien sabe como arreglar un parachoques de fibra,tiene varias rajas y antes de pintarlo lo queria adecentar un poco. ;)

jordiII

Si se aguanta bien, es decir, que no se rompa a cachos, solo con que pongas fibra de vidrio con resina por dentro y por fuera, un par o tres de capas dependiendo del estado del parachoques, lijar y pulir (ojo, mascarillas, guantes y gafas de proteccion ;)), y cuando este como el culito de una modelo, pintar, y tachan parachoques nuevo, salud y buen curro

nacho.grana

Por la parte de dentro has de ponerle fibra de vidrio y resina de poliester en las zonas donde estén las grietas y por fuera reparas las grietas con pasta de carrocero. Todo se aplica habiendo lijado y limpiado  antes la zona que vas a reparar.

Lupa

Hace poco, me arreglaron el mío (bueno lo hicieron nuevo) y creo k me comentaba el artista k la pasta de fibra es mejor k las tiras ;)
Cuanto más te das, más mejor

Elbis

si tienes rajas (grietas), debes coger una broca de 5mm y taladrar donde acaban, para que no crezcan con la vibración. Por la parte exterior encinta la grieta y moja tras lijar con P80 y desengrasar (alcohol de 96º si no tienes productos específicos de carrocería) con resina de poliéster catalizada al 2-5% en peso por la parte interior. Añade tiras previamente cortadas de mat de fibra o si quieres algo más fino mat tejido y empapa con un pincel. Antes de que seque, retira la cinta por la parte vista. Cuando esté seca, lija la grieta con P80. Ahora puedes rematar la grieta con masilla de poliester reforzada con fibra o "rellenando" con la misma resina, aunque es algo más difícil. Afina con poliester polivalente y P150-P240 y P360 y lista para aparejar.
Suerte! :)

xauxar

jode....cuanto sabeis,yo sin mirar he ido a la mañana a un almacen de pinturas y mobidas de esas y me ha dado masilla de relleno de poliester, en la parte baja le faltan un par de pedacitos,ke me imagino ke tendre que ponerle fibra,que eso ya no se donde comprar, bueno ya ire viendo y os cuento,muchas gracias a tod@s! ;)

Elbis

Mira aquí, te servirá para orientarte con el tema de fibras
/http://www.glaspol.net/

xauxar